Híbridos Honda autorrecargables: toda la gama disponible

La marca japonesa ha electrificado toda su gama ofreciendo modelos híbridos y eléctricos. En 2019 estrenó su revolucionario sistema híbrido que utiliza en todos sus últimos lanzamientos abarcando así varios segmentos.

Híbridos Honda - Auto10

La tercera generación del HR-V ha sido presentada recientemente. En el exterior mantiene sus dimensiones, pero se ha aumentado la distancia libre al suelo y el espacio interior. Además, el nuevo modelo solo se venderá con mecánica híbrida.

El conjunto propulsor está formado por un motor de combustión de 1,5 L que desarrolla 107 CV y un motor eléctrico de 131 CV, que será el que haga que se mueva el coche mayoritariamente. En este modelo los consumos son muy contenidos, ya que a los 100 km gastaremos únicamente 5,4 l de gasolina, aunque si buscan hacer consumos, podrás bajarlo por debajo de los 5 sin muchas dificultades. Debes recordar  que será el propio coche el que elija en cada momento cómo van actuando los motores, y a velocidades bajas y de poca demanda intentará siempre que solo funcione el motor eléctrico principal.

Híbridos Honda - Auto10

El comportamiento en carretera es bueno y el coche va muy suave durante todo el recorrido, a esto ayuda que sea el motor eléctrico el que manda. También hay que destacar que absorbe bien las imperfecciones que puedas encontrar en la vía, por lo que podrás disfrutar de un viaje relajado. Además si le sumas la calidad de los asientos, tanto en confort, como en sujeción, no querrás dejar de hacer kilómetros en el HR-V.

Híbridos Honda - Auto10

En esta ocasión ofrece 3 acabados distintos Elegance, Advance y Advance Style. El precio de salida de la versión de acceso, Elegance, es de 30.500€. Si financias la compra a través de Honda Bank, la versión Advance está disponible desde 31.000 euros o 32.500 pagando al contado (consulta las condiciones aquí: https://www.honda.es/cars/new/hr-v-hybrid/offers/finance-hr-v-advance.html).

Si buscas un coche algo más grande y con estética SUV la marca nipona tiene otra opción: el CR-V e: HEV, un vehículo que tiene una larga trayectoria, pero que gracias a su estética vanguardista sigue siendo un modelo muy actual.

Una de los aspectos que más destaca del CR-V e: HEV es el silencio. Tras pulsar el botón de ‘start’ no se oye ni un solo ruido. Tampoco durante los primeros metros. Lo único que lo rompe es el rumor procedente de la rodadura, que se escucha bastante lejano gracias al buen trabajo de Honda a la hora de aislar el coche.

Híbridos Honda - Auto10

En esta ocasión se ofrece con una motorización híbrida i-MMD, que desarrolla una potencia conjunta de 184 CV. Está formada por un motor de combustión de 2 litros de cubicaje que tiene una potencia de 145 CV y otro eléctrico cuya potencia es de 184 CV. Principalmente funciona este segundo motor. Gracias a su hibridación y las reducidas emisiones que realiza, consigue la etiqueta ECO de la DGT. Además, este modelo ofrece tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Se trata de un modelo con una línea estética propia, alejada de la del resto de los modelos, lo que le da un toque único, algo que se agradece teniendo en cuenta que actualmente hay muchas similitudes entre modelos de marcas distintas.

Los consumos que realiza este CR-V e: HEV se sitúan en torno a los 6,5 l/100 km si hablamos de las versiones con tracción a las ruedas delanteras y de 7,1 l/100 km si circulamos con la variante de tracción integral. Está disponible en cuatro acabados, Elegance, SportLine, Lifestyle y Executive (la versión 4x4 solo para los dos últimos).  Puedes ver las ofertas y promociones de este modelo aquí: https://www.honda.es/cars/new/cr-v-hybrid/ofertas.html

Además, hay que destacar que la accesibilidad a este coche es muy buena, por lo que podrás entrar y salir del coche sin mucha dificultad. En el interior encontrarás buenos materiales y acabados, que podrás

Continuamos analizando el resto de modelos que presentan la tecnología i-MMD, en esta ocasión se trata de un utilitario, el Jazz, un vehículo con unas cotas reducidas, que le permiten moverse a la perfección en la ciudad. Además, gracias a que dispone de la etiqueta ECO de la DGT, adquiere numerosas ventajas en las grandes urbes.

El Jazz se ha transformado en esta última generación con el objetivo de ofrecer la máxima eficiencia y los mínimos niveles de emisiones. Lo ha logrado incorporando la última evolución de la tecnología híbrida de la marca. Un sistema que está compuesto por un motor de gasolina de 1,5 litros de cilindrada, un generador eléctrico, un motor eléctrico y una batería de pequeña capacidad, para desarrollar de forma conjunta una potencia máxima de 109 CV.

Híbridos Honda - Auto10

Cuenta con tres modos de conducción que se adaptan a la forma en la que los usuarios manejan el vehículo, EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive. En los dos primeros, se impulsa con el motor eléctrico. Al seleccionar el modo EV Drive, el bloque obtiene la energía de la batería, mientas que en el Hybrid Drive, la energía eléctrica la produce el propio propulsor de gasolina que mueve el generador. En el tercer modo, diseñado principalmente para utilizarse en carretera, el de combustión se encarga de mover las ruedas. Además, ofrece un consumo muy ajustado, sólo 4,5 l/100 km, una de las cifras más bajas entre los utilitarios con motor de gasolina, y unos niveles de emisiones de apenas 102 g/km de CO2, lo que deja al Jazz libre del impuesto de matriculación. Consulta aquí los precios: https://www.honda.es/cars/new/jazz-hybrid/overview.html

Hay que mencionar que este modelo también ofrece un acabado Crosstar, ideal para aquellos conductores que buscan una estética de diseño SUV, junto con la amplitud y la versatilidad de este utilitario. Este modelo tiene una serie de cambios estéticos y una mayor distancia al suelo que permite que tu visión de la carretera sea mucho mejor cuando estás conduciendo.

En último lugar, queremos citar al icónico Civic, que estrenará generación próximamente y que incluirá en su gama una motorización híbrida.

Fotos Híbridos Honda autorrecargables: toda la gama disponible

  • Híbridos Honda autorrecargables: toda la gama disponible
  • Híbridos Honda autorrecargables: toda la gama disponible
  • Híbridos Honda autorrecargables: toda la gama disponible
  • Híbridos Honda autorrecargables: toda la gama disponible
  • Híbridos Honda autorrecargables: toda la gama disponible

Comentarios Híbridos Honda autorrecargables: toda la gama disponible

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.