Lexus ha querido revolucionar el segmento de las berlinas Premium con la nueva versión de su Lexus IS 300h. Comenzando por abandonar la motorización diésel en su gama, que por el momento está formada por una versión híbrida de 223 CV de potencia, y siguiendo por una notable mejora en la ergonomía del habitáculo y se puede equipar con las últimas tecnologías en seguridad activa y pasiva, siendo la gama más completa en las berlinas Premium.
Lexus IS 300h, tecnología de seguridad premium
Algunas de estas ayudas las pudimos disfrutar en la prueba del Lexus IS 300h que hicimos hace unas semanas, como el monitor de visión trasera y aparcamiento y asistente de arranque en pendiente.
El nuevo Lexus IS 300h incorpora además, varios elementos de equipamiento en el apartado de seguridad activa y pasiva. Estos elementos son:
:: Sistema Pre-Colisión mejorado (PCS), ofrece al conductor una ayuda para evitar posibles colisiones. Funciona a través de un radar de ondas milimétricas que detecta obstáculos delante del coche, incluso en curvas. Al detectar el obstáculo aportará una ayuda en el frenado que se añadirá al que haga el propio conductor. En caso de colisión inevitable, aplicará una frenada Pre-colisión automáticamente, para reducir la velocidad del impacto.
:: Blind Spot Monitor (BSM), monitor de punto ciego. Utiliza un radar colocado en la parte trasera del coche que detecta los vehículos situados en carriles adyacentes que están en una posición invisible a los espejos retrovisores exteriores, en tal caso una luz indicadora en el espejo correspondiente sirve al conductor de alerta.
:: Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (RCTA). Ampliando el sistema de radar BSM, nos avisa de los vehículos que se aproximan a nosotros en maniobras de marcha atrás con visibilidad reducida.
:: Sistema automático de luces de carretera (AHB), activa y desactiva automáticamente las luces de carretera (largas) cuando detecta luces de coches que se acercan en el sentido contrario.
:: Sistema de aviso de cambio involuntario de carril (LDA), avisa al conductor cuando se desvía de su carril sin activar previamente el intermitente.
:: Sistema de presión de neumáticos (AL-TPWS), nos muestra la presión de cada uno de los cuatro neumáticos, indicando de forma clara el que se encuentra con una presión baja, en caso de producirse.
:: Capó emergente (POP-UP Hood). En caso de impacto con un peatón, el capó se eleva ligeramente para reducir el espacio entre la cabeza y el capó, disminuyendo la fuerza del golpe.