
Del 7 al 11 de octubre se celebra en Tokio la feria CEATEC JAPAN 2014, una feria de TI y electrónica durante la cual Mazda ha presentado sus nuevos faros adaptativos de tipo LED, que serán fabricados por primera vez en serie.
Mazda ya disponía actualmente de sistema de control de luces de largo alcance (HBC), pero ahora da un paso más añadiendo las lámparas LED. La peculiaridad del ALH (Adaptative LED Headlights) es que cuenta con bloques de luces LED independientes y que son controlados por una cámara. Cuando ésta detecta coches en sentido contrario, apaga los bloques que puede molestar a los otros conductores manteniendo el resto para que podamos seguir teniendo un gran haz de luz.
El ALH formará parte de la familia i-ACTIVSENSE de sistemas de seguridad avanzada de Mazda y se complementa con unas luces de cruce más luminosas. Para ello, se han añadido grupos ópticos en los laterales para iluminar zonas donde no llegan las lentes convencionales. Además, tiene un modo autopista que sube la altura del haz de luz a velocidades altas para iluminar las señales.
Aprovechando el CEATEC JAPAN 2014, Mazda también ha exhibido un Mazda3 equipado con un sistema de ayuda a la conducción automático. Mediante un GPS, monitoriza la posición del coche y controla al conductor sus movimientos para prever posibles errores y accidentes.