
BMW ha mejorado su sistema de carga consiguiendo un ratio superior y un modo de operar más sencillo. El BMW i Wallbox Pro está disponible como un accesorio original de BMW i y opcionalmente se ofrece la instalación en el lugar que decidamos por expertos cualificados.
Respecto al BMW i Wallbox que os enseñamos anteriormente, el Pro es capaz de cargar por encima de los 7,4 kW pudiendo cargar la batería del BMW i3 hasta un 80% en menos de tres horas. Este sistema también es compatible con otros modelos de marchas distintas a BMW que tengan conectores estándar “European Type 2”.
Diseño BMW i
Si nos fijamos en el BMW i Wallbox Pro podremos observar que se han seguido las premisas de BMW i. Está realizado en plástico con acabado de efecto antracita con piezas negras y cromadas junto al azul característico de la nueva sección BMW i.
Dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas que permite controlar y seguir el proceso de carga para que el usuario pueda ajustarlo a su gusto. En el lateral de la estación de carga hay unas tiras LED que marcan el estado de la batería y que son visibles desde una gran distancia. También podremos comprobar el estado de la carga desde nuestro móvil o tablet utilizando BMW i Wallbox Remote.
Dentro del BMW i Wallbox Pro se pueden guardar estadísticas de carga de hasta tres usuarios diferentes y después ser reenviado por correo electrónico.
Cómo funciona el BMW i Wallbox Pro
Para poder cargar nuestro coche, el BMW i Wallbox Pro dispone de un cable de 3,5 metros cuya entrada apunta hacia la parte superior del aparato, con el fin de protegerla de la contaminación y parar que no sea necesario enrollar el cable.
Integrado en un hogar inteligente, el BMW i Wallbox Pro puede aprovechar los tramos en los que la electricidad es más barata para cargar el coche y así optimizar la electricidad. Incluso existe la posibilidad de colocar un cargador solar fabricado en madera de bambú y paneles de fibra de carbono que cuesta 12.000 euros (sin instalación), que podría derivar la electricidad sobrante para utilizarla en el hogar.
