Todas las previsiones indican que la nieve volverá a todos aquellos municipios que estén por encima de los 500 metros de altura. Todo un peligro para los conductores.

El puente de San José no solo será imposible trasladarse a otra comunidad, sino que quizá no sea posible salir de casa. La nieve volverá a ser protagonista en cotas superiores a los 500 metros, por lo que quizá nos topemos ante la segunda parte de Filomena, aunque con una intensidad menor.
Artículos relacionados
Filomena: ¿Cuándo quitar el control de estabilidad con hielo o nieve?
Frío polar, hielo y nieve: consejos de conducción para circular seguro
Sabiendo que la nieve es una opción bastante probable, lo mejor es prepararse para que no suceda lo mismo que en enero, de modo que uno pueda moverse con cierta normalidad por las carreteras. De este modo, esta es tu lista de tareas para poder disfrutar el fin de semana sin que la nieve te lo impida.

Lo primero que debes hacer es preparar tu coche para conducir sobre nieve. Por ello, si tienes un juego de neumáticos de invierno, lo suyo es que lo mantengas o que lo vuelvas a poner para poder circular con garantías.
La otra opción es que no esperes al fin de semana para comprar fundas o cadenas. Con Filomena, comprar cadenas fue imposible, ya que se agotaron rápidamente, pero en esta ocasión puedes adelantarte comprándolas antes de que comience a nevar. Tan solo tienes que mirar qué neumático usas y adquirir un kit equivalente con ellas. Aunque es básico, toca recordarlo: si montas cadenas o fundas, debes hacerlo en las ruedas motrices.

Por otro lado, a finales de semana procura ir a la gasolinera y tener el depósito de gasolina lleno, por si surge algún imprevisto y te toca salir a la carretera. De este modo, podrás coger un camino directo y evitar desvíos innecesarios. Anticípate.
Aunque por supuesto, si puedes evitar coger el coche con nieve, hazlo. Las probabilidades de accidentarse son mucho más elevadas, ya no solo por el mal estado del firme sino por el desconocimiento general de los demás conductores, que suelen circular sin cadenas, sin neumáticos de invierno y no valoran, en la mayoría de casos, la enorme peligrosidad que conlleva conducir sobre nieve sin el equipamiento adecuado.