Alpine continúa con el desarrollo del Alpine A390, su próximo fastback deportivo con motor eléctrico que promete transmitir sensaciones en el segmento premium.

Hasta ahora Alpine solo había mostrado el prototipo que anticipa las líneas de diseño del futuro Alpine A390, pero estas son las primeras imágenes definitivas (aún cubierto bajo un camuflaje) de la versión de calle derrapando en la nieve durante las últimas pruebas de conducción antes de su presentación. Esto es todo lo que ya sabemos sobre el nuevo A390.
Artículos relacionados
Prueba Alpine A290: el deportivo eléctrico dispuesto a acabar con tus prejuicios
Así será el futuro de Alpine: el nuevo Alpine A390_b y la llegada de más eléctricos
Nuevo número 149 de la revista Motorlife Magazine: todos los SUV que llegan en 2025
Las pruebas en Laponia del A390
El Alpine A390 inicia las últimas pruebas antes de su lanzamiento a fin de perfeccionar toda la tecnología a bordo. Las condiciones climatológicas extremas deben garantizar la durabilidad y la fiabilidad en el nuevo modelo. En concreto, las pruebas tienen lugar en carreteras nevadas o lagos helados a una temperatura de hasta 40 grados bajo cero.

En este terreno se ponen en juego los tres motores eléctricos que componen el sistema de propulsión del Alpine A390 y el Alpine Active Torque Vectoring. También pasan a examen elementos como la climatización, el desempañamiento y deshielo o el control de estabilidad sobre nieve. Y es que el Círculo Polar sueco es el lugar perfecto para que todo aquello que debe ser revisado salga a la luz meses previos a su lanzamiento.
El Alpine A390: sus detalles más importantes

El Alpine A390 es un fastback, es decir, una berlina con una caída de techo muy inclinada hacia el maletero, que se venderá solamente como coche eléctrico. Mide 4,61 metros de largo, 1,88 m de ancho y 1,53 m de alto. La firma luminosa inspirada en el prototipo llegará a la versión de serie, también lo hará la calandra perforada en el paragolpes y el alerón posterior.

El interior es aún un misterio, aunque ya conocemos el diseño del volante, achatado en la parte inferior, con un marcador apuntando a “las 12 en punto” y tapizado en cuero Nappa. Incluye tres mandos inspirados en los que emplean los monoplazas de Fórmula 1: el botón RCH (Recharge), OV (Overtake) y un acceso directo a los modos de conducción. De forma exclusiva se incluirá el modo Track, dedicado especialmente a experiencias más deportivas.
La filosofía de Alpine ahora se basa en la idea del ‘Dream Garage’. La nueva gama de modelos estará “diseñada para poder cumplir un garaje de ensueño” en el que tiene cabida un auténtico deportivo biplaza, el Alpine A110, un coche urbano para la ciudad, el Alpine A290 y el próximo Alpine A390, para viajes en carretera. Todos ellos tendrán que ser coches ligeros y ágiles cumpliendo con el ADN de la marca Alpine.

De la misma forma que ocurre en el A290, Devialet equipará el A390 con un sistema de audio premium y Michelin proporcionará unos neumáticos específicos para el futuro modelo de serie. Conoceremos al completo el Alpine A390 el 27 de mayo en Dieppe, Francia, durante su presentación oficial y la celebración del 70 aniversario de la firma francesa.
También puede interesarte
Alpine celebra su 70 cumpleaños con la edición limitada A110 R 70
Precios y apertura de pedidos del nuevo Alpine A290: que tiemble el Abarth
Llega el Alpine A110 R Turini, una nueva edición limitada acompañada de más novedades