Nissan ha desvelado las primeras imágenes de su prototipo Friend-ME, un sedán de cuatro puertas destinado al mercado chino. Precisamente, la marca japonesa ha indicado que han buscado un diseño que encajara con la generación Balínghòu, que es como se denomina a los chinos que han nacido en la década de los 80 (unos 240 millones aproximadamente).
El Nissan Friend-Me destaca por la deportividad que producen todas sus líneas. Podemos empezar por un capó con unas franjas muy marcadas, seguimos con unos pasos de rueda muy abultados y terminamos en una trasera ancha como la de un deportivo. Todo ello encabezado con una parrilla en forma de “V-motion”.
Las luces, tanto delanteras como traseras, tienen forma exclusiva de boomerang y marcan el principio y fin de la cintura ascendente del Nissan Friend-ME. También destaca el ligero pilar C y el color gris “Neon” desarrollado especialmente para los gustos juveniles.
En el interior del Nissan Friend-ME podemos ver cuatro asientos totalmente independientes con un alto grado de tecnología. Así, todos los ocupantes del coche comparten toda la información como la velocidad, la navegación o el combustible restante. El prototipo dispone de dos pantallas, la habitual en la consola central y otra colocada entre los asientos delanteros. Ambas se pueden conectar a dispositivos móviles para compartir contenidos.
El objetivo final del Nissan Friend-ME es que esté al alcance de muchos clientes jóvenes y para ello se han utilizado muchas piezas de otros vehículos de la marca. Además, incorporará un sistema de propulsión híbrido PureDrive para ahorrar en combustible.