Aumentada la potencia en 40 caballos para mejorar las prestaciones del SUV pequeño de la firma alemana. Está disponible desde 106.012 euros.
Cuando esperábamos una versión Turbo S del Porsche Macan como tienen el Porsche 911 o el Porsche Cayenne, la marca de Stuttgart nos ha sorprendido con un opcional denominado “Performance Package” que aumenta las prestaciones de la versión Turbo.
Para empezar, el poderoso motor 3.6 V6 con dos turbos aumenta su potencia desde los 400 a los 440 CV. Gracias a esta subida, se consigue disminuir en el 0 a 100 km/h en cuatro décimas, se queda en 4,4 segundos, y crece la velocidad máxima hasta los 272 km/h (unos 6 km/h más). Pero no quedan ahí los cambios, ya que el par motor sube a los 600 Nm y la aceleración de 80 a 120 km/h baja en dos décimas. Todo ello con un consumo homologado entre 9,4 y 9,7 litros (depende del tamaño de las ruedas).

Aunque no todas las mejoras se iban a quedar en el motor. El Porsche Macan Turbo Performance Package también cuenta con frenos de nuevo desarrollo más incisivos (son de 390 mm de diámetro en el eje delantero, con pinzas de seis pistones rojas), un chasis deportivo y ajustable gracias a la “Porsche Active Suspension Management”, el “Paquete Sport Chrono”, un escape deportivo y se le ha bajado la altura de la carrocería respecto al suelo. Incluso como opcional se puede montar una suspensión neumática con autonivelado que baja otros diez milímetros la altura de la carrocería.
En el apartado de personalización, el Porsche Macan Turbo Performance Package puede comprarse con llantas de 21 pulgadas con radios pintados en negro brillante, faros LED con función activa PDLS Plus, para el exterior, y cuero negro, zonas tapizadas en Alcántara o rematadas en carbono para el interior.

El precio final del Porsche Macan Turbo Performance Package con todos estos elementos mencionados es de 106.012 euros, casi 10.000 euros más que la variante Turbo.