Jaguar Land Rover presenta una nueva generación de motores de gasolina capaces de ahorrar un 15 por ciento de combustible, con un 25 por ciento más de potencia.

Tras la familia de motores diésel Ingenium que ya se utilizan en muchos modelos tanto de Jaguar como de Land Rover, ahora le toca el turno a los gasolina. Jaguar Land Rover presenta nuevos motores y tecnologías con un único objetivo: reducir el consumo para una mayor eficiencia.
La incorporación más importante será el nuevo motor Ingenium de cuatro cilindros de gasolina y 2 litros, actualmente ya en producción en la factoría de motores de la marca en el Reino Unido, donde también han sido desarrollados. Prometen hasta un 25 por ciento más de potencia que los motores a los que sustituyen con una reducción en el consumo de combustible en torno al 15 por ciento. Entre sus características, válvulas con control electrohidráulico, turbo compresor de doble entrada con rodamientos cerámicos y colector de escape integrado en la culata. Llegarán al mercado en 2017. Aquí puedes ver cómo es este motor en video.
Además, Jaguar Land Rover también ha desarrollado una nueva transmisión automática de doble embrague. Diseñada en el marco del proyecto de investigación denominado TRASCEND, en el que se han invertido 30 milllones de libras, también promete ligereza (hasta 20 kg menos) y mejoras en consumo que se cifran en torno a un 10 por ciento, gracias a tecnologías híbridas que permiten un rango de relaciones muy amplio, nada menos que de hasta 20:1, el doble que una caja automática de 8 marchas de las utilizadas actualmente por la marca.
De momento no se detalla más sobre esta nueva caja de cambios, aunque la infografía revela que tendrá 8 velocidades hacia delante y dos velocidades marcha atrás, así como un motor eléctrico integrado capaz de proporcionar potencia y par en modelos híbridos y eléctricos.