¿Qué gafas de sol se usan para conducir?

Las mejores gafas para conducir son las polarizadas. Además, elegir bien el color de la lente es muy importante. Te explicamos por qué.

gafas sol conducir

No todas las gafas de sol son las idóneas para conducir. Las mejores, aunque más caras, son las gafas de sol polarizadas y de color gris. Los cristales polarizados reducen los deslumbramientos al tener mejor filtro UV, eliminan los brillos y ofrecen un mayor contraste en la carretera. Por otro lado, los cristales grises ofrecen un mejor contraste y alteran menos los colores del entorno.

Respecto al precio de este tipo de gafas, suele ser más elevado frente al de las gafas de sol normales (y sobre todo, si las llevas graduadas). Las más económicas puedes encontrarlas entre los 80 y 90 euros, pero pueden llegar a costar 200 euros, si son especialmente desarrolladas para conducir. Si quieres comprobar la diferencia de visión entre unas gafas de sol normales y otras polarizadas, lo mejor es que acudas a una óptica especializada y te dejes aconsejar. 

La importancia del filtro

La Dirección General de Tráfico, insiste en que no todos los tipos de gafas de sol son aconsejables para conducir, ya que algunas pueden llegar a generar fatiga visual. Es por ese motivo que deben cumplir una serie de requisitos. La DGT ha dejado claro que no se deben utilizar gafas con filtro solar 4, que tienen una absorción del 92 % de rayos ultravioletas. Este tipo de gafas son las que se utilizan en la navegación y la nieve. Las que se deben utilizar son las que tienen filtro solar 3, que consiguen filtrar entre el 80 y 90 % de los rayos ultravioleta. Las gafas de sol con filtro 2 se recomienda para otoño e invierno.

gafas sol conducir

El color de la lente

Las lentes de color gris son las más indicadas para la conducción por su alto reflejo de los colores mientras que las de color marrón son perfectas para deportes al aire libre. Las gafas de sol con lentes de color amarillo son perfectas para días nubosos y/o con niebla en los que hay poca luz. La lente de color verde distorsiona los colores naturales, por lo que se deben utilizar si hay mucha luz.

Fotos ¿Qué gafas de sol se usan para conducir?

  • ¿Qué gafas de sol se usan para conducir?
  • ¿Qué gafas de sol se usan para conducir?
  • ¿Qué gafas de sol se usan para conducir?

Comentarios ¿Qué gafas de sol se usan para conducir?

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.