Ahora que aumentan las horas de sol, para evitar molestias al volante, mejor si llevas gafas. ¿Las mejores? Para conducir, las polarizadas. Te explicamos por qué.

La inmensa mayoría de la información que recibimos mientras conducimos la percibimos a través de la vista (concretamente, el 90%). Por ello, es importante proteger la vista del exceso de luz y los reflejos, y no hay mejor forma que con unas gafas de sol para conducir. El parasol, no será suficiente.
Las gafas de sol permiten que la vista se canse menos cuando hay mucha luz y ayudan a conseguir mayor nitidez y contraste de los colores, fundamental a la hora de conducir con seguridad. Hay muchas clases de gafas de sol, con diferentes tipos de filtro, colores y tecnologías... pero de entre todas ellas, las más recomendadas para conducir son las gafas con lentes polarizadas.

¿Por qué? Muy sencillo. Los cristales polarizados son cristales normales de gafas de sol, con un filtro añadido que bloquea la luz que proviene en un sentido concreto. Esto sirve para evitar molestias, fatiga visual, detellos, etc. Por norma general, las gafas de sol polarizadas tienen aplicado el filtro en vertical, para bloquear la luz que nos llega en horizontal. Aunque la luz del sol se irradia en todas direcciones, las gafas de sol polarizadas son capaces de "filtrar" la luz reflejada por la carretera, o por los cristales de otros coches que puedan venir de frente, por ejemplo. Así, son las mejores gafas para conducir, ya que permiten ver correctamente y evitan deslumbramientos, permitiendo que enfoques tu visión con más claridad y comodidad.
Respecto al precio de este tipo de gafas, suele ser elevado fente al de las gafas de sol normales (y sobre todo, si las llevas graduadas). Las más económicas puedes encontrarlas entre los 60 y 70 euros (Polaroid, Ray Ban...), pero pueden llegar a costar 200 euros, si son especialmente desarrolladas para conducir, como es el caso de la marca Serengeti. Si quieres comprobar la didferencia de visión entre unas gafas de sol normales y otras polarizadas, lo mejor es que acudas a una óptica especializada y te dejes aconsejar.
Uso gafas polarizadas, lo que noto es alguna molestia al conducir en zonas arboladas con claros/obscuros provocados por rayos solares, en lo que respecta a zonas parejas en cuanto a iluminación solar sin problemas. Por lo tanto si no hay alguna otra alternativa seguiré usando las polarizadas. Saludos
Coincido en que para conducir lo mejor son las polarizadas. Con un pero. La mayoría de las pantallas/displays de los salpicaderos (y relojes de moto) también están polarizados, por lo que puede darse la situación de que si se "cruza" el polarizado de la gafa con el del reloj display o pantalla, no ves. Quien quiera puede comprobarlo girando la cabeza en un sentido u otro para ver como la pantalla del GPS, por ejemplo, se vuelve negra.
En mi caso, con unas de las gafas polarizadas que tengo, no puedo llevar la moto, porque no sabria a que velocidad voy; pero con las otras, veo a medias la pantalla multifuncion del GPS por lo que así aprovecho tener el otro par de gafas.
Pero triste gracia es.