Citroen ha adoptado un formato “Operación Triunfo” para crear Rallystars con el objetivo de buscar a jóvenes talentos en el mundo de los rallys. Los encargados de elegir y enseñar en la “academia” serán los pilotos Enrique García Ojeda y Jonathan de Miguel.
El programa Rallystars se compone de un cursillo de nueve horas con los dos mentores, donde se explicarán temas relacionados con aspectos teóricos y después una parte práctica a bordo de un Citroen DS3 R1.
Las sesiones se realizarán a lo largo del panorama nacional y al final de cada una de ellas, se elegirán al piloto y copiloto con mayor proyección para demostrar sus cualidades en un rally del nacional. Además, el mejor copiloto de las cuatro primeras sesiones tendrá como premio acompañar a Ojeda en una prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.
Una vez que concluyan todas las sesiones, un jurado de expertos elegirá a la pareja ganadora del certamen entre todas las que se presenten. Los ganadores participarán en el Rally de Cataluña, prueba puntuable para el Mundial WRC.