El Renault Type K rodará en el festival de velocidad junto a otros modelos de competición de la marca francesa.

Renault es otra de las marcas que participará en el Festival de Goodwood con modelos de serie y de competición que van desde el año 1902, del Renault Type K, hasta la actualidad con la presentación por primera vez en el Reino Unido del Renault Clio Sport Trophy 220 EDC.
Otros modelos actuales que se podrán contemplar en el festival son el Renault Sport RS01, el Renault Megane Sport 275 Trophy, el Renault Kadjar, el Renault Twingo, el Renault Captur y el Renault Twizy. Pero vamos a centrarnos en los clásicos.

Renault Type K (1902)
Es el coche que consiguió el primer triunfo internacional en una carrera para Renault en una prueba que iba desde París a Viena. Compitió con coches más potentes, pero su ligereza le hizo ganar tiempo en las reviradas carreteras de montaña.
Renault 40 CV Type NM (1926)
Basado en un coche de calle, se le preparó con un solo asiento y carrocería coupé más aerodinámica para participar en la competición. Bajo su capó guarda un motor de 9 litros.

Renault 17 Grupo 5 (1975)
Este modelo tuvo el honor de inaugurar el palmarés de Renault en el Campeonato del Mundo de Rallyes de 1975. Tenía un motor de 1.8 litros y 185 CV, con tracción delantera que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h.
Renault R5 Maxi Turbo (1984)
Con el objetivo de acabar con la hegemonía del Lancia Stratos en los Rallyes, Renault adaptó su modelo urbano R5 para competir en los tramos del Mundial. Tenía un motor turboalimentado de 1.4 litros y 162 CV. Obtuvo su primera victoria en el Rally de Montecarlo de 1981 y tuvo una versión de calle.

Renault RE40 (1983)
Con este modelo fue Subcampeón del Mundo Alain Prost, consiguiendo 14 victorias. Utilizaba fibra de carbono y motor de 880 CV con dos turbocompresores.

Renault R25 (2005)
Este modelo traerá grandes recuerdos a los aficionados españoles a la Fórmula 1. Gracias a este monoplaza, Fernando Alonso se proclamó Campeón del Mundo. Tenía un motor de 3,5 litros V10 con 800 CV.
