El motor que llevan clásicos como el Jaguar E-Type, de los años 50 y 60, ha vuelto a la producción y servirá para sustituir bloques que estén demasiado estropeados.

¿Tienes un Jaguar clásico y su motor ya no funciona como antaño? Pues seguramente te interese el nuevo lanzamiento de Jaguar Classic Parts, que ha vuelto a fabricar los motores XK de 3.8 litros para sustituir bloques que ya no den más de sí.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Se trata de propulsores idénticos a los originales, que se montaron en coches producidos entre 1958 y 1968. Su precio es de 15.930 euros y se puede adquirir escribiendo un correo a jclassic@jaguarlandrover.com o también a través de la web de Jaguar Classic Parts.

Hablamos del mismo propulsor que llevaba el Jaguar E-Type, que lleva más de cincuenta años sin fabricarse. Además, Jaguar se compromete a conservar, siempre que el cliente así lo quiera, el número de serie del bloque original, que quedaría marcada en la nueva pieza fundida con un asterisco para señalar que la pieza es un elemento sustituido.
La otra alternativa que ofrece Jaguar es instalar un número de serie único. Estos motores incluyen una garantía de un año para piezas de repuesto y accesorios, además de un certificado de autenticidad para que si en un futuro el propietario decide vender su unidad, poder demostrar que se trata de un Xk 3.8 original.

Este motor, recordemos se montó durante años las unidades de Jaguar XK150, XK150S, MkIX, Mk2, MkX, E-Type Serie 1 y S-Type.