Peugeot apuesta con el 408 por una carrocería inusual a la conquista de todos aquellos que buscan un coche fuera de lo común. Su precio parte de los 33.350 euros o 273 al mes.

El Peugeot 408 ha sido la gran sorpresa del fabricante francés en los últimos tiempos. Con una silueta fuera de lo común, con este modelo quieren conquistar a todos aquellos que buscan un coche distinto con unos acabados, tecnología y motores de modelos Premium. ¿Qué es lo que hace a este Peugeot 408 un modelo tan especial? Lo analizamos en cinco claves.
Artículos relacionados
Prueba del Peugeot 408 híbrido enchufable
Nos sentamos en el nuevo Peugeot 408: adiós al formato SUV, viva la imaginación
Peugeot 408 First Edition: versión de lanzamiento limitada con un equipamiento exclusivo
1.- Silueta original
El Peugeot 408 muestra una silueta poco vista, el fastback, en una apuesta para atraer a todos aquellos que quieren salirse de lo común. Mezcla dinamismo y elegancia e introduce elementos del mundo SUV, como sus ruedas de 720 mm asociadas a unas llantas de aleación de 20”, inconfundibles gracias a su diseño geométrico disruptivo. El frontal ofrece una calandra pintada en el color de la carrocería y la presencia del emblema Peugeot en las aletas delanteras.

Por la noche, gracias a su firma lumínica, luce espectacular ofreciendo la máxima luminosidad por medio de sus faros Full LED Matrix Beam y sus colmillos LED en el frontal, y sus luces traseras LED 3D que dibujan las garras del León.
2.- Interior para reyes
La gran habitabilidad, fruto de su longitud de 4,69 metros y su batalla de 2,69, se traduce en que haya un espacio de 188 mm para las rodillas en las plazas traseras. El maletero nos permitirá afrontar viajes sin que el equipaje sea un problema: 536 litros, que pueden llegar a los 1.611 litros con los respaldos de los asientos traseros plegados.

Los materiales empleados son un lujo, y dependiendo del acabado elegido, podemos encontrar Alcántara para los asientos, que además incluyen calefacción y función masaje. El aluminio también está muy presente con detalles en el salpicadero y los paneles de las puertas y en elementos como las taloneras y los pedales.
3.- Motores eficientes y prestacionales
El Peugeot 408 cuenta con una gama de motores variada. Ofrece dos alternativas Plug-in Hybrid de 225 CV y 180 CV, con autonomía eléctrica de 63 kilómetros para ambas potencias. Junto a ellas incorpora un motor gasolina PureTech 130 y a esto se le sumará a finales de año una versión 100% eléctrica. Además, también contará con versiones Hybrid 48V gasolina de 136 CV.
4.- Tecnológico
La tecnología es un elemento muy presente en el Peugeot 408. Incorpora la última generación del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit® con las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas junto a 6 cámaras y 9 radares. Entre su arsenal tecnológico destacan el Regulador de Velocidad Adaptativo con Función Stop & Go, sistema Night Vision, que permite detectar la presencia de peatones, ciclistas o animales en la calzada antes de que los grupos ópticos los iluminen, el control de ángulo muerto de largo alcance (75 m) y la Alerta de Tráfico Trasero, que permite maniobrar y dar la marcha atrás con el mayor nivel de seguridad.

5.- Precio: desde 270 euros
El Peugeot 408 con motor gasolina puedes adquirirlo desde 270 euros al mes dando una entrada de 8.273 euros, 47 cuotas y una última de 17.049. El consumo de este modelo es de 6 litros/100 km y una unas emisiones de CO2 de 136 g/km. Si prefieres una versión híbrida, puedes acceder a ella desde 330 euros al mes, dando una entrada de 10.324 euros y una cuota final de 22.480 euros. Puedes comprar el nuevo Peugeot 408 como quieras, online en el sitio web de la marca o en el concesionario que tu elijas.
También puede interesarte
Prueba Peugeot 5008: el SUV de siete plazas más vendido
Nuevos Peugeot e-308 y e-308 SW, versiones eléctricas con más de 400 km de autonomía
Descuentos especiales para empresas y autónomos de Peugeot
Los Peugeot e-208 y e-2008 comprados a partir de 2022 tendrán más autonomía
Desde hace un mes soy el propietario de este coche y doy fe de que se trata de un vehículo fuera de lo común y con un nivel de acabado que se acerca más a una marca premium que a una marca generalista.