Actualización para el Audi Q4 e-tron: más potencia de carga y tecnología

Gracias a unas mejoras en el software de la batería de mayor capacidad se ha conseguido aumentar su velocidad de carga 10 kW más. Alexa o nuevas funciones en la aplicación myAudi también se estrenan.

Audi Q4 e-tron

Apenas un año después de su lanzamiento, el Audi Q4 e-tron recibe una actualización (nos deberemos ir acostumbrado a esto con los coches eléctricos) que afecta principalmente a la parte tecnológica en sus dos carrocerías. La principal es una mejora en la batería de mayor capacidad para aumentar su velocidad de carga, algo que agradecerán sus futuros compradores.

Por tanto, todos aquellos compradores del Audi Q4 e-tron con la batería de mayor capacidad (82 kWh brutos o 76,6 kWh netos) podrán alcanzar en corriente continua un máximo de 135 kW, lo que suponen 10 kW más que antes. Con esta mejora los que opten por la variante “40” rellenarán del 5 al 80 % en 29 minutos, mientras que para los de la “50” este tiempo será de 36 minutos. Esto ha sido posible gracias a una serie de cambios en el software, que ahora está más optimizado y gestiona mejor la temperatura de la pila.

Audi Q4 e-tron

Todo ese proceso de carga del Audi Q4 e-tron se puede gestionar desde la aplicación para móviles myAudi. Dicha “app” ha recibido nuevas funcionalidades relacionadas con su interactividad con el SUV eléctrico, pudiendo ahora enviar una ruta planificada y que el coche, mediante el e-tron route planner, gestione las paradas de carga en función del tráfico. La otra novedad es que el conductor puede marcar el porcentaje al que quiere llegar y cuando lo alcanza le manda una notificación.

Siguiendo un poco con esta conectividad a bordo del Audi Q4 e-tron, ahora en su sistema multimedia se podrá disfrutar del asistente Alexa de Amazon. Integrado en la pantalla de infoentretenimiento, podremos gestionar nuestro calendario, una lista de tareas u otros dispositivos domésticos que estén conectados a este servicio. Además, el MMI touch de 11,6 pulgadas será de serie en toda la gama.

Audi Q4 e-tron

Cerramos esta actualización para el Audi Q4 e-tron con el negro como protagonista. Desde ahora estará disponible en todos los acabados un nuevo paquete óptico negro plus (cuesta 870 euros) que añade detalles en este color para parrilla, paragolpes, molduras de las ventanas o el logo. Además, también se podrá pintar ya en negro la carrocería, que en un primer momento estaba reservada a la “edition one”.

Fotos Actualización para el Audi Q4 e-tron: más potencia de carga y tecnología

  • Actualización para el Audi Q4 e-tron: más potencia de carga y tecnología
  • Actualización para el Audi Q4 e-tron: más potencia de carga y tecnología
  • Actualización para el Audi Q4 e-tron: más potencia de carga y tecnología

Comentarios Actualización para el Audi Q4 e-tron: más potencia de carga y tecnología

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.