Los modelos italianos estrenarán pequeños retoques estéticos y mucha más tecnología. Se reduce su gama de motores y equipamientos.

En 2016 se lanzaron al mercado tanto el Alfa Romeo Giulia como Alfa Romeo Stelvio, modelos que se han ido actualizando durante este tiempo y que en febrero de este 2023 estrenarán un nuevo lavado de cara. Pequeños cambios estéticos, más tecnología para el interior y tecnología NFT son las principales novedades.
Artículos relacionados
El resurgir de Alfa Romeo: éxito del Stelvio y llegada del Tonale
Así era el anterior Alfa Romeo Giulia
“Vendo un Alfa Romeo, no un iPad con un coche de acompañamiento”
La idea con los últimos cambios para los Alfa Romeo Giulia y Stelvio era que se parecieran un poco más al Alfa Romeo Tonale, el último lanzamiento de la marca. Por ello se ha retocado ligeramente la característica parrilla de la marca para adaptarse al SUV mediano, así como el resto de rejillas de este frontal.

Aunque el mayor cambio lo encontraremos en los faros con un diseño “3+3” que de nuevo evoca a tiempos pasados de la marca. Son mucho más tecnológicos ya que cuentan con tecnología matricial adaptativa Full LED, por lo que adaptan el haz en función de la velocidad y las condiciones de conducción, detectando también a otros vehículos para no deslumbrarlos. Y como un guiño, tienen una secuencia específica cuando abrimos y cerramos el coche.
Estos cambios en las luces también llegan a la zona posterior de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio. No tanto por su forma o espacio que ocupan, que se mantiene inalterado, sino por el acabado. En el caso de la berlina están terminados en cristal ahumado con acabado negro brillante, mientras que en el SUV tienen un acabado transparente.

La tecnología inunda el interior de estos nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio con la incorporación de un nuevo panel de instrumentación digital. Imprescindible en todos sus rivales, en los italianos llega con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas con tres posibles configuraciones: Evolved (más futurista), Relax (información mínima) y Heritage (diseño clásico).
Para la pantalla multimedia también se aumentan las funcionalidades gracias al Alfa Connect Services, así como actualizaciones OTA (por internet). Sin olvidar que ambos modelos contarán con certificado digital NFT, como el Alfa Romeo Tonale, para tener un registro digital encriptado con la información del coche.

Nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio: cambios en la gama
Estos Alfa Romeo Giulia y Stelvio tendrán una gama más simplificada respecto a sus predecesores. Los encargados de la marca han decidido apostar por dos mecánicas diésel de 160 ó 200 CV (propulsión trasera y tracción total, respectivamente), así como el gasolina de 280 CV (tracción total). Todos ellos con cambio automático ZF de ocho velocidades y sin ningún tipo de electrificación.
Lo mismo pasa con los equipamientos, donde los Alfa Romeo Giulia y Stelvio contarán con los Super o Ti. Sobre el primero se puede añadir un pack Sprint, que aporta más deportividad al conjunto, y sobre el segundo está el pack Veloce. Teniendo en cuenta esto la berlina comienza su tarifa en 46.100 euros, mientras que el SUV lo hace en 53.200 euros.

Nueva serie especial Competizione
En los anteriores Alfa Romeo Giulia y Stelvio se lanzó una edición especial denominada Estrema y se va a repetir la misma fórmula en los nuevos. En este caso se llamará Competizione, que tomando como punto de partida el más equipado Veloce destaca por los siguientes elementos:
- Color para la carrocería gris “Moon Light” en acabado mate
- Pinzas de freno en color rojo
- Llantas de 21 pulgadas
- Sistema de sonido Harman/Kardon
- Salpicadero y asientos tapizados en cuero con costuras en rojo
Te puede interesar
Prueba Alfa Romeo Tonale híbrido enchufable: cómo va, precio y cuándo llega
Prueba Alfa Romeo Tonale MHEV 160: test del nuevo motor híbrido