Si en el pasado Salón de Detroit Audi mostraba el Audi Q3 Vail, ahora, en el Salón de Pekín y apenas tres meses después, la marca de los cuatro aros presenta otro vehículo temático basado en el SUV compacto, en esta ocasión de nombre impronunciable… salvo que sepas chino. Se trata del Audi Q3 jinlong yufeng, y si en el primer caso el tema principal era el snowboard y los deportes de invierno, en esta ocasión le ha tocado al kitesurf.
La base en los dos casos es la misma, un Audi Q3 que todavía no existe en versión de producción, equipado con el motor 2.5 Turbo de 5 cilindros, y que no tardaremos en ver por la calle. Basta que se materialice el otro prototipo que Audi presenta también en el Salón de Pekín, el Audi RS Q3 concept, aunque el Q3 jinglong yufeng se queda en 310 CV, por los 360 CV del RS Q3.
Entre su decoración específica y equipamiento relacionado con el kitesurf el Audi Q3 jinlong yufeng incluye dos tablas realizadas en CFRP (material plástico reforzado con fibra de carbono), un material que Audi está empezando a utilizar en algunos de sus deportivos de altas prestaciones dentro de su estrategia de construcción ligera Audi Ultra. Pero eso no es todo. La cometa que se utiliza para que los “kitesurfers” se deslicen impulsados por la fuerza del viento se ha diseñado específicamente para hacer las veces de bolsa de transporte una vez se pliega la cometa, y se añaden las “Audi Cams”, unas cámaras que los deportistas pueden fijar en la barra de las guías de la cometa o en el casco para rodar imágenes mientras practican su deporte favorito, imágenes que pueden transferirse al vehículo vía WLAN, y desde aquí a cualquier persona utilizando el teléfono Bluetooth y la conexión UMTS.
Un acabado en un amarillo chillón al que Audi denomina Amarillo Liuli, las llantas de 20 pulgadas de 5 radios, vías y pasos de rueda ensanchados, y un interior con tapicería en cuero amarillo y salpicadero forrado en cuero negro con costuras de contraste también en amarillo ponen la nota “picante” en este Q3. Sin duda una original forma de promocionar su nuevo SUV compacto, que llega este mismo año al mercado Chino. Por cierto, “jinlong yufeng” quiere decir “dragón dorado en el viento”.
Galería de fotos Audi Q3 jinlong yufeng