Estamos ante un prototipo que se ha basado en su diseño en el Audi S1 que ascendió el Pikes Peak. Toda una potencia eléctrica lista para la próxima yincana del piloto estadounidense.

El pasado mes de septiembre, Audi anunciaba una colaboración con el conocido piloto Ken Block. La idea era que un coche de los cuatro aros protagonizará uno de los famosos vídeos del americano conocidos como "Gymkhana" a los mandos de un vehículo eléctrico. Lo que no podíamos imaginar es lo que los ingenieros han creado para la ocasión, el S1 e-tron quattro Hoonitron.
Artículos relacionados
Marc Lichte, director de diseño de Audi, explicó que “se trataba de crear una interpretación moderna y electrificada del Audi S1 Pikes Peak con unos plazos extremadamente ajustados: apenas teníamos cuatro semanas desde los primeros bocetos, mientras que el proceso de diseño suele durar entre un año y un año y medio”. El resultado no puede ser más espectacular y viendo la fotografía de ambos modelos juntos se parecen bastante.

Repasando las fotografías podemos apreciar un gran trabajo aerodinámico en este Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, desde el splitter XXL colocado en la parte delantera hasta llegar al gigante alerón que culmina la trasera. Un capó muy largo, llantas totalmente carenadas y las pinturas de guerra al estilo del Audi RS Q e-tron de Carlos Sainz son otros de sus sorprendentes detalles.

Eso sí, desde Audi nos han dejado con la miel en los labios en el apartado técnico porque no os podemos contar las cifras finales de este prototipo. Sabemos que se moverá gracias a la acción de dos motores eléctricos, que como su propio nombre indica tendrá tracción total quattro al estilo del Audi e-tron S, un chasis fabricado en fibra de carbono y todas las medidas de seguridad necesarias para cumplir con las normativas de la FIA.

El bueno de Ken Block ya ha podido probar el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron durante unos días en una visita a Alemania y sus primeras declaraciones al respecto fueron las siguientes: “Estoy familiarizado con una gran variedad de coches con motor de combustión interna y distintos tipos de transmisión, pero aquí había muchas cosas nuevas por aprender. Hacer un trompo a una velocidad de 150 km/h saliendo directamente desde parado y utilizando únicamente el pie derecho es algo totalmente nuevo para mí. Nuestro trabajo se centró en que el coche y yo nos acostumbráramos el uno al otro”.

Tras este primer aperitivo de Ken Block y el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron nos tocará esperar unos días para ver el resultado final de la yincana, aunque por lo que nos han avanzado ya se debe de haber grabado bastante. Y para hacer honor al coche eléctrico se llamará “Elektrikhana”.
Te puede interesar
Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback