Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback

Con su última actualización el S5 cambió su motor gasolina por un diésel que se sienta de maravilla. Lo probamos en profundidad y te ayudamos a elegir carrocería.

Prueba Audi S5 Coupe

Casi acabando el verano del 2019 llegaba a nuestro mercado la última actualización del Audi S5 con una novedad importante. Se decía adiós al motor 3.0 TFSI de 354 CV para tomar como herencia de los Audi S6 y Audi S7 el 3.0 TDI de 347 CV con hibridación ligera. ¿Cómo le habrá sentado el cambio? Aquí te lo contamos con la carrocería Coupé.

Estéticamente el Audi S5 es un deportivo de los que los ingleses catalogan como “sleppers”. Este tipo de modelos no suelen destacar por una estética radical, sobre todo en este caso si lo comparamos con otra versión de la gama con el acabado S line, pero cuentan, para alegría de su conductor, con motores potentes.

Prueba Audi S5 Coupe

Aunque hay que decir que este Audi S5 que nos han dejado para probar algo llama la atención. La gran culpable es la pintura “Rojo Tango” (tiene un coste de 1.260 euros) junto con unas poderosas llantas de 20 pulgadas (por 2.215 euros, mientras que las de serie son de 19 pulgadas) o los faros LED Matrix con intermitentes dinámicos (de serie). También, se le aplica un equipamiento que ennegrece parrilla, salidas de aire delanteras, retrovisores, molduras de las ventanillas y el difusor trasero, que vemos entre las cuatro salidas de escape. Y claro está, que la carrocería Coupé es más vistosa que la práctica Sportback.

Prueba del Audi S5 Coupé: su interior

Seguimos con el análisis de este Audi S5 colándonos en su interior. Pese a que esta versión va un poco más baja que el resto de modelos al instalar el tren de rodaje deportivo de serie, no tendrás grandes dificultades a la hora de acceder al habitáculo porque el asiento no está tan bajo como en un deportivo al uso.

Prueba Audi S5 Coupe

Nada más tomar asiento el cinturón se acerca hasta ti para que no te tengas que girar para cogerlo. En mi unidad de pruebas los asientos eran de microfibra, que solo cuestan 645 euros, pero que llevan aparejado otra serie de elementos (son de corte deportivo, con ajuste eléctrico y apoyo lumbar con masaje) que en realidad terminan costando 2.295 euros. A mí me parecieron de lo más cómodos, con un buen agarre en todo el cuerpo, pero sin llegar a ser radicales, siguiendo un poco el estilo del exterior.

Mirando a nuestro alrededor encontraremos detalles en fibra de carbono y otros en el engorroso a la vez que vistoso “piano black”. La calidad de los materiales de este Audi S5 es de las mejores de su segmento y para mí ha ganado en presencia con la instalación de la nueva pantalla multimedia de 10,1 pulgadas. El volante estaba achatado en su parte baja y por ello cuesta 150 € más, los cuales yo me ahorraría apostando por el del aro redondo al completo.

Prueba Audi S5 Coupe

Obviamente al ser una carrocería Coupé, este Audi S5 tiene una visibilidad algo reducida en su parte trasera (sobre todo con adultos atrás), pero es que además si añades el recomendable equipo de sonido de Bang&Olufsen (1.105 euros) se producirá un reflejo del altavoz colocado en la bandeja del maletero sobre la luneta posterior.

Hablando del espacio reservado para el resto de ocupantes, este Audi S5 Coupé está homologado para cuatro personas, por lo que se ha llevado el final de la consola central casi hasta la butaca y se ha colocado una práctica bandeja entre los asientos. El acceso a ellas me pareció más cómodo con el ajuste eléctrico de los asientos delanteros, por lo que ya duele menos pagar por ellos. Y en cuanto a sus cotas, queda por debajo de BMW Serie 4 Coupé y Mercedes Clase C Coupé (el que se vendía antes) en anchura y espacio para las piernas, pero supera a ambos en altura al techo.

Prueba Audi S5 Coupe

Nos quedaría por repasar el maletero de este Audi S5. Como suele pasar en este tipo de vehículos, la boca es pequeña. Dentro encontraremos unas formas muy cuadradas y bien terminadas, con dos pequeños bolsillos a ambos lados. Su capacidad es de 410 litros, frente a los 450 que tienen el resto de versiones. Eso le haría perder en una comparativa con el BMW Serie 4 Coupé (440 litros), pero no con el Mercedes Clase C Coupé (380 litros).

Prueba del Audi S5 Coupé: a fondo con el diésel

Seguramente que la gran duda de los compradores de este Audi S5 radique en la instalación de un motor diésel en una variante deportiva. A mí me gustan más los de gasolina para estos menesteres, pero te prometo que este 3.0 TDI te terminará enamorando. Arrancas y hay traqueteo, lo sé, pero en cuanto los seis cilindros se ponen en funcionamiento a la vez te olvidarás de todo ello.

Prueba Audi S5 Coupe

Dentro de este espíritu de deportivo camuflado que tiene este Audi S5 también lo estimulan los modos de conducción. Cuando circulamos con los Efficiency, Comfort o Auto no te catapulta instantáneamente al acelerar, sino que se mueve de forma progresiva para al superar las 2.500 rpm (donde encontramos ya los 700 Nm de par) lanzarte sin piedad. En el Dynamic, el otro modo que faltaría por citar, el coche es mucho más reactivo y es donde mejor podrás disfrutar los 347 CV de potencia disponible.

Cuando estuve “jugando” con estos modos de conducción puede comprobar que son muy importantes a la hora de configurar la suspensión. Ya comentaba antes que este Audi S5 cuenta con el tren de rodaje deportivo de serie, pero no te molestará en tu espalda en el Comfort, por ejemplo. Lo mismo no podríamos decir del Dynamic, aunque tampoco hablamos de un modelo que sea seco como una tabla (encontraremos más dureza en el Audi RS 5).

Prueba Audi S5 Coupe

Me gustó mucho el tacto de la dirección. En cada curva se aprecia que es muy directa y a la vez comunicativa de lo que va pasando bajo las cuatro ruedas (recordamos que esta versión tiene tracción total). Y a la hora de frenar acudirá en tu ayuda el sistema de hibridación ligera, ya que con la retención que realiza en muchos momentos no te hará falta ni tocar el freno. De todos modos, siempre tendrás a tu disposición unos excelsos discos ventilados con una buena mordiente.

Y a diferencia de lo que pasa con el resto de variantes del Audi A5, este S5 recurre a una caja de cambios por convertidor de par de ocho marchas. Como ya hemos resaltado del conjunto mecánico su respuesta es de un alto nivel, pero la pena son esas levas tras el volante de tamaño pequeño, para cuando queramos conducir en modo manual.

Prueba Audi S5 Coupe

Hablar de consumos de un deportivo no es algo muy señorial, pero es lo que me queda por contaros. El punto de partida es que ha homologado 6,2 litros, pero a un ritmo normal yo he conseguido moverme unas décimas por encima de los 7 litros. Está claro a que a poco que te animes esa cifra subirá todavía más, aunque sin llegar a los registros urbanos. Allí, dado que el ordenador de a bordo tarda un poco en bajar la media, he visto veces de 14-15 litros, pero lo normal serían unos 10 litros.

Audi S5 Coupé frente a S5 Sportback y S4

A la hora de comprar un Audi S5 Coupé tendremos dos buenas alternativas a plantearnos sin salir del concesionario. Primero tendrás que elegir entre esta carrocería de tres puertas o la Sportback de cinco, así como pensar si no te merece la pena apostar por el Audi S4, todos ellos compartiendo la misma motorización, chasis y tecnologías.

Prueba Audi S5 Coupe

Está claro que lo primero que decanta la balanza es la practicidad. Nuestro protagonista está pensando más para dos ocupantes, con la posibilidad de llevar a otros dos de forma ocasional. Y no lo digo ya por el propio acceso a las plazas traseras, que es peor al no contar con puertas, sino también por las formas de la propia butaca. Además, tanto el Audi S5 Sportback (430 litros) como el Audi S4 (420 litros en sus dos carrocerías) disfrutan de un poco más de espacio para el maletero, aunque como ves no son diferencias significativas.

Otro aspecto importante es el económico. Entre los dos Audi S5 no tendrás problemas ya que su precio de partida es el mismo: 80.650 euros. Pero a la hora de pensar en los Audi S4 la cosa cambia, porque casi con el mismo producto nos llevaríamos la berlina por 77.210 euros y el familiar Avant por 79.300 euros.

Prueba Audi S5 Coupe

Como últimos detalles curiosos, Audi ha configurado sus A5, y por ende los S5, con una altura libre al suelo mejor que las versiones complementarias del A4. A esto tenemos que sumar que la distancia entre ejes también es menor en el modelo probado, frente a su hermano menor.

Prueba Audi S5 Coupé: sus rivales

En estos momentos el Audi S5 Coupé solo tiene un rival directo en el mercado. Se trata del BMW Serie 4 Coupé, en concreto con la motorización M440d xDrive de 340 CV. Como ves ya partimos con una potencia menor, aunque no relevante, y se termina notando en el precio pues cuesta 78.550 euros. También ofrece un mejor interior debido a que es más grande en su carrocería y como en el Audi, también dispone de otra versión de cinco puertas denominada Gran Coupé.

Anteriormente también estaba disponible el Mercedes Clase C Coupé, pero la berlina alemana se actualizó este mismo año y por ahora no dispone de esta carrocería de tres puertas. Todos los rumores apuntan a que llegará el próximo año pero con otra denominación (CLE) y que podría hacer desaparecer también al Mercedes Clase E Coupé.

Fotos Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback

  • Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback
  • Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback
  • Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback
  • Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback
  • Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback
  • Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback
  • Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback
  • Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback
  • Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback
  • Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback
  • Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback
  • Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback
  • Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback
  • Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback
  • Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback
  • Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback
  • Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback
  • Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback
  • Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback
  • Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback
  • Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback
  • Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback
  • Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback
  • Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback
  • Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback
  • Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback
  • Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback
  • Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback
  • Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback
  • Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback
  • Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback
  • Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback
  • Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback

Comentarios Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.