Basado en el SQ5 TDI, Audi añade la versión Competition, con una decoración exclusiva y motor V6 TDI potenciado a 326 CV. El precio es de 74.790 euros.

El nuevo Audi SQ5 TDI Competition no es el primero de la saga con esta denominación en la familia Audi, que ya nos presentó el Audi A7 Sportback Competition, con el que el SUV más deportivo de la gama Q5 comparte motor.
La base de partida para esta versión tan especial es el Audi SQ5 TDI, que recibe modificaciones en el motor V6 Biturbo para aumentar su potencia desde los 313 CV hasta los 326 CV. No es mucho, lo que hace pensar que a corto plazo, se trata de un ajuste para pasar la normativa Euro6 que hará que finalmente este motor se quede en una única versión, casi seguro la más potente.

Mientras tanto, y con el mismo par máximo de 650 Nm entre 1.450 y 2.800 rpm, ahí está el SQ5 C6 TDI Competition, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima –limitada electrónicamente– y todo con un consumo medio homologado de apenas 6,6 l/100 km.
Exteriormente el SQ5 TDI Competition se distingue del SQ5 sobre el que se basa por un equipamiento adicional que incluye faros de xenón plus, llantas de 20 pulgadas con diseño de diez radios en "Y" acabadas en negro, sensores de lluvia y luz, pantalla TFT a color en el salpicadero, climatizador de confort, asientos delanteros deportivos y volante multifunción con levas para el cambio automático tiptronic que, al igual que la tracción quattro, son de serie.
El precio de este SUV tan especial, con aspecto de coche de circuitos más que de todocamino, es de 74.790 euros.