BMW no falta al SEMA Show 2016, donde presenta distintos paquetes y elementos de personalización para sus modelos más deportivos.

El mayor salón dedicado al tuning y a la personalización de automóviles, el SEMA Show que se celebra cada año en Las Vegas (Nevada, EE.UU), muestra las creaciones más originales y espectaculares de las empresas de accesorios, pero también de los propios fabricantes. Y BMWacude al SEMA Show este año con lo último de a línea de BMW M Performance Parts y con el amplio catálogo de BMW Accesories.

Para presentar su gama de accesorios BMW ha elegido un BMW M3, un BMW X5 y un BMW 340i, además del espectacular BMW M2 Safety Car. Y encuadrado en la gama de BMW iPerformance, el SEMA también es el salón elegido por la marca para presentar su lujosa berlina híbrida, un BMW 740e xDrive iPerformance terminado en un espectacular acabado negro metálico y personalizado con elementos del catálogo de M Performance Parts.
Kit aerodinámico para el BMW M3 y llantas M Performance
Entre las novedades de BMW en el SEMA destacan las nuevas llantas de aleación ligera M Performance, derivadas de la competición. Disponibles con llantas de 19 y de 20 pulgadas para los ejes delantero y trasero, llegarán al mercado en primavera de 2017, y estarán disponibles para los BMW M2, M3 y M4. Se trata de unas llantas forjadas más ligeras que las llantas de serie, y terminadas en acabado negro mate con el logo “M Performance”, además de que se comercializarán equipadas con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

También por primera vez en el SEMA BMW M Performance presenta un nuevo kit aerodinámico con alerón posterior y faldones laterales, realizado en fibra de carbono, que estará disponible para el BMW M3 a partir de mediados de 2017.

Más elementos destacados de BMW en el SEMA son el equipo de suspensión específica para el BMW M3, con amortiguación ajustable y muelles en color rojo que permiten reducir la altura de la carrocería entre 5 y 20 mm. Para los modelos BMW 340i y BMW 440i, el M Performance Power & Sound Kit aumenta la potencia del motor TwinPower Turbo hasta los 355 CV (+35 CV), lo que permite rebajar la aceleración de 0 a 100 km/h en dos décimas de segundo.

También es novedad para los BMW Serie 5, BMW X5 y BMW X6 el sistema Remote Engine Start, que permite a los conductores poner en marcha el motor de su vehículo de forma remota al mismo tiempo que se activa la climatización, para que tanto el habitáculo como el motor estén a la temperatura óptima para empezar a disfrutar de la conducción desde el primer instante.
BMW M Performance Packages
Otras posibilidades de personalización de los modelos de BMW llega a través de la combinación de atractivas opciones individuales. Disponibles para los BMW Serie 2 Coupé, BMW Serie 3, BMW Serie 4 y BMW Serie 7 (así como para las respectivas versiones M, e M2, M3 y M4), estos paquetes realzan la imagen deportiva de los modelos y también aportan mejoras aerodinámicas, con elementos como spoilers traseros, faldones, parrillas específicas, llantas de hasta 21 pulgadas con acabados bicolor, salidas de escape en acero inoxidable o en titanio.

La elección de cualquiera de los paquetes disponibles permite a los usuarios de BMW que quieren personalizar su vehículo ahorros de hasta un 14 por ciento respecto a lo que costaría montar las opciones que se ofrecen en el catálogo de BMW por separado.