La marca china BYD ahora aplica nuevos intervalos de campaña de revisión para sus modelos eléctricos e híbridos enchufables con carácter retroactivo

Los propietarios de un BYD eléctrico tendrán un cambio en su calendario de revisiones. Ahora la marca establece una periodicidad de los mantenimientos de dos años o 30.000 kms. Anteriormente la cita con el taller era anual y además esta serie de cambios no solo se aplica a los modelos nuevos sino también a los que ya están en circulación.
Artículos relacionados
Esto es lo que preocupa a casi la mitad de los conductores españoles en el mantenimiento
Nueva hoja de ruta en mantenimientos de BYD
A partir de ahora los conductores de BYD eléctricos tales como el BYD Dolphin, el BYD Han, el BYD Seal, el BYD Tang y el BYD Atto 3. Todos estos modelos pasan a cambiar su periodicidad de mantenimientos tras un análisis de las condiciones de uso, kilometraje y comportamiento de clientes que ya conducen estos coches por parte de los equipos de ingeniería de BYD.

Así el fabricante chino redefine el plan de mantenimiento agrupando, modificando y posponiendo algunas operaciones con lo cual se amplía la periodicidad de los mantenimientos preventivos. En la gama eléctrica los mantenimientos ahora se realizan cada dos años o 30.000 km, lo que ocurra primero y en el caso del BYD Seal U DM-I, el SUV híbrido enchufable de la marca, los mantenimientos pasan de realizarse cada 7.500 km a 15.000 km o de forma anual.
¿Qué hago si ya he pasado una revisión?
Si dispones de un BYD eléctrico o híbrido enchufable la marca se comprometea aplicar la deducción correspondiente a aquellos clientes que realicen el próximo mantenimiento en el servicio oficial BYD.
Esta modificación no afecta en ningún caso a la garantía del vehículo, por lo que toda la gama de modelos enchufables de BYD seguirán contando con una cobertura de serie de 6 años o 150.000 km para el vehículo y de 8 años o 200.000 km para la batería de tracción.

Además en cualquier caso la entrega de recambios debe realizarse en un periódo máximo de 24 horas en la Península Ibérica o de 48 a 96 horas en las Islas Canarias gracias al centro de distribución de piezas ubicado en Guadalajara.
¿Qué hacen el resto de marcas?
Otros fabricantes como MG u Omoda llevan a cabo el mantenimiento de forma anual o cada 15.000 km en sus modelos eléctricos. Entre los fabricantes europeos depende de cada cual marcas como Volkswagen llevan a cabo sus mantenimientos cada dos años en la gama ID sin límite de kilometraje y Citroën por otra parte realiza los mantenimientos en su gama de vehículos eléctricos cada dos años.
También puede interesarte
Prueba y opinión del BYD Seal U: grande, eléctrico y confortable
BYD desembarca en Europa con tres coches eléctricos y en 2023 llegará a España
BYD inaugura centro de logística de recambios en España y promete entregas en 24 horas