Tomando como base la nueva SpaceTourer, ofrece un espacio totalmente adaptado para que viajen cuatro personas.
Las marcas de automóviles han visto en los últimos tiempos un gran negocio en las camper. Ejemplo de ello es el lanzamiento de este Citroën Holidays, que sobre la base del nuevo Citroën SpaceTourer, permite a cuatro personas viajar y disfrutar de grandes aventuras a bordo. Aunque para conocer su precio todavía deberemos esperar hasta la primavera, que es cuando llegará a los concesionarios de la marca.
Artículos relacionados
Citroen Type Holidays, una oda al estilo retro
Lo primero que salta a la vista de este Citroën Holidays es el nuevo diseño del monovolumen de la marca francesa. Además, en estas primeras fotografías se puede apreciar que le han dado un cierto estilo todoterreno a su parte frontal, que así reafirma que es toda una camper. Y aunque la parrilla aparezca cerrada, los dos motores disponibles serán los diésel BlueHDI de 145 ó 180 CV, el primero con cambio manual de seis velocidades y el segundo con el automático de ocho. De la variante eléctrica no han comentado nada.

Para la creación de esta Citroën Holidays, los ingenieros de la firma francesa se han aliado con los especialistas Bravia Mobil. El resultado es un interior en donde aparece una mesa multiusos, muchos espacios de almacenamiento, un depósito de diez litros para el agua limpia y otros tantos para el agua residual, e incluso se podría instalar una ducha en la zona posterior con otro depósito de 25 litros o un inodoro extraíble.
Aunque quizás lo que más pueda llamar la atención de esta Citroën Holidays es su techo retráctil. Va siempre en el color de la carrocería (hay disponibles los Blanco Caolín, Negro Perla Nera, Gris Acero, Gris Titanio y Verde Kapari) y en su interior hay una cama de 1,2 de ancho y 1,95 metros de alto con un colchón diseñado en forma de cúpula. Los otros dos ocupantes del vehículo deberán hacer su cama con el asiento de la segunda fila, con un tamaño de 1,15 m de ancho y 1,9 m de lago, en su caso.

No faltará en este Citroën Holidays un gran mueble práctico. En él se incluye un fregadero, dos placas de gas, un frigorífico de 16 litros de capacidad. De todos ellos, la parte de cocina es desmontable, por si quieres liarte con los fogones en plena naturaleza. Eso sí, si quieres comer fuera habitualmente deberás pagar por el toldo como un extra. Como últimos detalles a destacar tenemos un sistema de calefacción de Webasto, toma exterior de 230 V o un panel solar en el techo.
Te puede interesar
Nuno Coutinho (Citroën): "Queremos ser una marca popular, pero NO low-cost"
Citroën ë-SpaceTourer 2023: Diseño Renovado, dos baterías y dos opciones de recarga
La Citroën Ë-Berlingo estrena un nuevo diseño y sigue apostando por un motor eléctrico