La segunda variante PHEV del C5 X de Citroën hereda la mecánica del C5 Aircross para rendir 180 CV. Cuenta con la etiqueta 0 emisiones.
Hace ya dos años que se presentó el Citroën C5 X, una reinterpretación totalmente distinta a la berlina que antaño tenía su nombre y que destaca por su fusión de conceptos. En aquellas fechas tan solo contaba con una mecánica híbrida enchufable de 225 CV, pero a partir de ahora también contará con la de 180 CV que ya hemos visto en otros modelos de Stellantis como el Peugeot 308, por poner un ejemplo.
Artículos relacionados
Si no quieres un SUV, este es tu coche: Citroën C5 X híbrido enchufable
Para hacernos una idea de cómo es este Citroën C5 X Plug-in Hybrid 180, como se le ha bautizado, debemos conocer a su mecánica híbrida enchufable. En su caso monta un motor de gasolina de la familia PureTech con 1.6 litros y 150 CV, unido a otro propulsor eléctrico de 81 kW (110 CV) para producir en conjunto 180 CV y 360 Nm de par motor. Y para gobernar toda esta caballería se instala la caja de cambios automática ë-EAT-8, cuyo número marca las velocidades que tiene.

La batería que alimenta al propulsor eléctrico de este Citroën C5 X es exactamente la misma que la equipada en la variante de 225 CV. Su capacidad es de 12,4 kWh (se quedan en 11,3 kWh útiles), pero gracias a una mayor eficiencia se ha conseguido alcanzar una autonomía homologada de 62 km (71 km en ciclo urbano), frente a los 55 km de la más potente. Y luego la cargaríamos al completo en 1 hora y 40 minutos con un poste de 7,4 kW de potencia.
Y ya en el titular os avisaba que este Citroën C5 X Plug-in Hybrid 180 se convertía en la opción más económica entre las variantes híbridas enchufables. Esto es debido a su menor potencia, pero también a que sus acabados son menos completos, al contar con los Feel Pack (44.544 euros) y el Shine (45.644 euros), que no están disponibles en el 225 (49.445 euros con el Shine Pack). Aún así, sigue siendo 10.000 euros más caro que el PureTech 130 a igualdad de equipamiento.

Aprovechando la incorporación de este nuevo motor híbrido enchufable para el Citroën C5 X se ha procedido a incorporar la tecnología “Highway Driver Assist 2.0”. Gracias a ella se alcanza el nivel 2 de autonomía con funciones como el cambio de carril semiautomático, la recomendación de velocidad anticipada o un nuevo sensor de agarre para el volante.
Te puede interesar
Descube la experiencia de Citroën vendiendo coches por internet con el Ami como ejemplo
El C5 Aircross se convierte en el primer Citroën con una mecánica híbrida ligera
Análisis del Citroën C5 Aircross: la referencia entre los SUV más confortables