La nueva berlina crossover francesa y tiene precio en España. Parte de los 30.900 euros y como véis, es un concepto que no piensa dejar indiferente a nadie.

El nuevo Citroën C5 X lleva calentando motores desde hace algunos meses, pero ahora ya conocemos ciertos detalles importantes como lo son la gama o el precio. Aunque no tenemos el listado de tarifas completo, sí podemos deciros a partir de cuánto podrás llevarte este coche a casa: desde 30.900 euros.
Artículos relacionados
Prueba del nuevo Citroën C4 y Ë-C4: opinión y precios
Nuevo Citroën C4: así será su gama de motores y sus tecnologías
Este coche representa el regreso de Citroën a un segmento en el que siempre ha cosechado mucho éxito: el de las berlinas. Aunque sí es cierto que bebe de la moda SUV, ya que tiene ciertos elementos crossover, como una mayor altura libre al suelo o las protecciones (mínimas) de plástico en los pasos de rueda. Algo parecido a lo que ocurre con el Citroën C4 actual.

Se sitúa en el segmento D gracias a sus 4,80 metros. El objetivo es aproximarse al actual C5 Aircross pero ofreciendo un concepto más innovador gracias a la mezcla de conceptos berlina, SUV y coupé.
Su maletero tiene muy buena capacidad: 545 litros, que son ampliables a 1.640 litros si se abaten los asientos traseros. A esto habría que sumar 29 litros extra gracias a la utilización de hasta 13 espacios portaobjetos. Te será fácil no dejar tus objetos tirados, ya que habrá espacio para cada uno de ellos.

Por supuesto, cuenta con el programa Citroën Advanced Comfort, que incluye unos asientos con un almohadillado especial para hacer que conducir este coche no cause apenas fatiga. La información estará disponible a través de un head-up display de hasta 21 pulgadas, a lo que se une una pantalla en la consola central de 12 pulgadas.
Motores y acabados disponibles para el Citroën C5 X

Hay que destacar dos cosas: la primera es que Citroën destierra las motorizaciones diésel en este nuevo modelo. La segunda es que solo estará disponible con cambio automático.
- PureTech PHEV, 225 CV, 50 km de autonomía y batería de 12,4 kWh
- Gasolina Puretech 130 CV, cambio automático EAT8
- Gasolina Puretech 180 CV, cambio automático EAT8

Estos tres se pueden combinar, en principio, con los tres acabados disponibles, aunque seguramente las versiones más potentes no puedan ir acompañadas, como suele ser habitual, con el acabado más básico.
- Acabado Feel Pack: suspensión advance confort, navegador, faros High Beam Assist, llantas de 19 pulgadas y ayuda al aparcamiento
- Acabado Shine: Extended head up display, llantas de 19” en acabado bitono, llave inteligente, cargador inductivo.
- Acabado Shine Pack: cámara de visión 360º, portón eléctrico y asientos calefactables.