La movilidad está cambiando debido a la pandemia, las aglomeraciones en el transporte público invitan a desplazarse en vehículo propio
Te puede interesar
Las 25 ciudades españolas más seguras en movilidad, ¿está la tuya entre ellas?
Cómo saber si has aprobado el carnet de conducir desde casa
Preguntas frecuentes sobre los cursos de recuperación de puntos del carnet de conducir

En época de pandemia se han observado dos perfiles de personas a la hora de desplazarse en coche: por un lado, los jóvenes que tienen más tiempo libre y quieren más libertad y autonomía y no coger el transporte público para evitar contagios. Por otro lado, se ha notado mayor demanda de personas mayores que tienen el carnet desde hace tiempo pero que no utilizan su vehículo. Es tal el crecimiento de la demanda que muchos alumnos tienen complicaciones para reservar las prácticas, e incluso las autoescuelas están dando fechas de exámenes para febrero.

La pandemia ha cambiado la forma de moverse, ahora todos quieren tener coche, tanto es así que en octubre 400.000 personas se quedaron en cola para examinarse. Ha habido un boom en poder tener libertad, poder acceder a puestos de trabajo y también el miedo al contagio. La demanda es muy variada, desde personas de 70 años que piden clases de reciclaje, jóvenes que con 18 años no se plantearon sacarse el carnet y ahora con el covid si o incluso personas de 40. No existe una edad concreta para querer viajar de forma individual y más segura, fuera del alcance del virus.