Con la incorporación del dúo Scenic ya son siete los modelos que se ofrecen con el acabado Initiale Paris, aunque por ahora sólo tres de ellos en nuestro país. Saldrán a la venta en septiembre con tres motores.

Cuando nació la gama Initiale Paris con el Renault Espace creíamos que la gama francesa lo iba a reservar para sus coches más representativos. Se puede decir que en nuestro país lo ha cumplido ya que hasta ahora, además del monovolumen, solo están disponibles el Renault Talisman Initiale Paris y el Renault Koleos Initiale Paris. Mientras en Francia se puede adquirir este equipamiento también en los Renault Clio, Renault Captur y los últimos en llegar: los Renault Scenic y Grand Scenic Initiale Paris.
Las diferencias exteriores con el resto de la gama son sutiles. Podríamos empezar por la parrilla, que con los cromados es más elegante y contiene la inscripción Initiale Paris. Este mismo esquema se ha seguido en la pieza colocada en las puertas. Y completarían el exterior unas llantas de 20 pulgadas de diseño exclusivo para este acabado.

De cara al interior los Renault Scenic y Grand Scenic Initiale Paris mantienen el diseño que hemos visto en otros modelos de la gama lujosa del fabricante francés. Materiales como el cuero Nappa se utilizan para la tapicería que puede ser elegida en tono negro o uno doble que cuenta con un degradado de negro a blanco. Los asientos son los más confortables de la marca, con ajuste eléctrico, masaje, calefacción y los reposacabezas envolventes. Y además se puede elegir un color específico para la consola central que envuelve el sistema multimedia R-Link 2.
Respecto al equipamiento, a estos Renault Scenic y Grand Scenic Initiale Paris cuentan con el sistema de sonido Bose, el Head-up Display en color o el Park Assist, entre otros elementos. Además se puede escoger la pintura característica morada o combinarla con el techo en color negro.

La gama de motores que se ofrecerán en Francia para los Renault Scenic y Grand Scenic Initiale Paris son el TCe 130 y los diésel dCi 130 y 160, éste último con la caja de cambios automática EDC. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en septiembre con un precio de partida de 33.200 euros (600 € más el Grand Scenic).