
Tras terminar el veraniego mes de agosto, llegará a los concesionarios españoles la que será la tercera generación del Audi TT, un deportivo que lleva en el mercado desde 1998. Para su lanzamiento tendrá dos motores y la versión más básica costará 40.890 euros, con impuestos incluidos.
La citada versión básica monta el motor 2.0 TFSI de 230 CV acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera. El siguiente escalón es el Audi TT con el mismo motor pero con tracción integral quattro y transmisión S tronic de doble embrague y seis marchas (46.550 euros).

En caso de no querer versión de gasolina, el Audi TT tiene la opción diesel del 2.0 TDI de 184 CV cuyo precio será de 42.390 euros. En los meses posteriores llegará el TTS Coupé que también utiliza el propulsor 2.0 TFSI pero con una serie de modificaciones que hacen subir la potencia hasta los 310 CV.
La tercera generación
En marzo durante el Salón de Ginebra se presentó el diseño de la tercera generación del Audi TT. En su parte delantera destaca la parrilla denominada “Singleframe”, que es más ancha y plana respecto a la generación anterior. Lo que no ha cambiado es la longitud que se mantiene en 4,18 m, pero se aumenta la distancia entre ejes 37 mm.

Para aligerar al nuevo Audi TT se han utilizado en su estructura aceros de alta y muy alta resistencia, mientras que en zonas como el habitáculo tiene paneles preformados de chapa ultra rígidos y ligeros. Se queda en aluminio los largueros bajo las puertas, el techo, el capó, las puertas y el portón del maletero. El resultado es una rebaja de 50 kilos.
Otra de las grandes novedades del nuevo Audi TT es el sistema Audi virtual cockpit. Se trata de un conjunto de instrumentación digital que sustituye a los indicadores analógicos. El usuario podrá configurar la información en formato clásico, cuentarrevoluciones y velocímetro, o con funciones de infoentretenimiento. También se deja un pequeño espacio para el navegador.

Dentro del equipamiento de serie del Audi TT Coupé se incluyen llantas de 17 pulgadas, faros de xenón, pilotos traseros con tecnología LED, el Audi active lane assist (para los motores gasolina) o la llave de confort.