El desembarco de Tesla en Europa se paraliza por el coronavirus

Con las obras listas para empezar, la Tesla Gigafactory 4 no tiene el permiso de obra necesario debido a los retrasos producidos por el coronavirus.

 

 

La Gigafactory 4 de Tesla está cada vez más cerca de empezar a trabajar. Tras muchas candidaturas, finalmente Elon Musk y su equipo se decantaron por Alemania para levantar su cuarta fábrica a nivel mundial y la primera en el Viejo Continente. Una planta que, como vemos, ya está avanzando a buen ritmo.

 

 

El problema, el que tiene toda Europa: el coronavirus. Esto ha hecho que las obras se hayan paralizado por completo pese a tener, como véis, el terreno ya nivelado. Un proceso que ha sido difícil y polémico, debido a la necesidad de talar una gran cantidad de árboles.

Ahora falta el permiso de construcción, ya solicitado por Tesla y que entendemos que no supondrá ningún problema tras ser Alemania el país que se ofreció a acogerles en Europa. Pero la burocracia, con el COVID-19 en escena, se ha paralizado por completo y esto impide que el trabajo avance de una u otra forma.

 

Tesla Gigafactory 4

 

De este modo, Tesla vuelve a enfrentarse a serios contratiempos por el coronavirus. Ya tuvo que cerrar su recién inaugurada Gigafactory 3, ubicada en China, cuando estalló la pandemia en Wuhan.

La firma americana invertirá en su Gigafactory 4 unos 4.000 millones de euros, creará en torno a 10.000 puestos de trabajo y en ella se fabricarán el Tesla Model 3 y a partir de 2021, el Model Y. Ubicada cerca de Berlín, también será un lugar para producir baterías y trenes motrices. Así que el ambicioso plan de Musk en Europa tendrá que esperar, al menos, unos meses.

Fotos El desembarco de Tesla en Europa se paraliza por el coronavirus

  • El desembarco de Tesla en Europa se paraliza por el coronavirus

Comentarios El desembarco de Tesla en Europa se paraliza por el coronavirus

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.