La versión más deportiva del SUV eléctrico estrena diseño, batería rediseñada y acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos

El nuevo Tesla Model Y -recuerda, al restyling en la marca le llaman “Juniper”- recibe una versión más potente bajo el apellido “Performance”. Además de ligeros retoques estéticos, incorpora otras mejoras tecnológicas e importantes modificaciones en su sistema de propulsión, logrando así alcanzar los 460 CV de potencia.
Artículos relacionados
Tesla Model 3 por 35.000€ sin MOVES: más de 500 km de autonomía y precio histórico
Tesla Model S y Model X 2025: nueva actualización tras más de 10 años en el mercado
Llega el número 153 de Motorlife Magazine: 10 coches eléctricos baratos para la ciudad
Por fuera: más deportivo
Estéticamente, el Model Y Performance se diferencia de la variante estándar a través de un nuevo paragolpes delantero, con entradas de aire aerodinámicas en los laterales y un paragolpes trasero con un nuevo difusor. ¿Qué sería de un coche deportivo sin un alerón? La marca norteamericana añade también para el Performance un spoiler de fibra de carbono de tipo “cola de pato” que reduce la resistencia aerodinámica.

El Model Y Performance es fácilmente reconocible por sus llantas forjadas exclusivas de 21 pulgadas y unas pinzas de freno en color rojo. Por último, y para que no quepa ningún tipo de duda, una insignia “Performance” en el maletero nos avanza que estamos ante el Model Y más potente y preparado para correr de toda la gama.
Mejoras sustanciales y mucha potencia
El propulsor eléctrico de la versión performance incrementa la potencia hasta los 460 CV. A fin de mejorar el comportamiento deportivo, la suspensión y las barras estabilizadoras han sido desarrolladas en concreto para esta nueva variante vitaminada. Gracias a las nuevas modificaciones, el SUV familiar de tracción total pasa a acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, alcanzando una velocidad punta de 250 km/h.

A pesar del aumento de potencia, el Model Y Performance mantiene una autonomía destacada de 580 km bajo el ciclo WLTP. Esto se debe a la incorporación de una nueva batería con celdas rediseñadas, más eficiente y con mayor capacidad, pero sin un incremento de peso. Además, equipa suspensión adaptativa y estrena modos de conducción exclusivos para esta versión
Más equipado
Con respecto al equipamiento, Tesla aprovecha la oportunidad para revisar su sistema multimedia. La pantalla táctil ahora es más grande, pasa de 15,4 a 16 pulgadas- y de mayor resolución -ojo: un 80% más de píxeles respecto al resto de Model Y estándar-.

Los asientos delanteros más deportivos de cuero vegano añaden calefacción, ventilación y una decoración específica inspirada en el “salto al hiperespacio” de Star Wars. Las plazas traseras solamente disponen de calefacción, pero se reclinan eléctricamente y también cuentan con una segunda pantalla táctil de 8 pulgadas para controlar la temperatura de manera independiente o incluso jugar a videojuegos.
Precio y disponibilidad del Tesla Model Y Performance

El Tesla Model Y Performance ya está disponible en España desde 61.990 euros. Puedes configurarlo a través de su página web oficial y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a lo largo del mes de septiembre de 2025.
También puede interesarte
Tesla Model Y 2025: reservas abiertas en marzo para los primeros pedidos
La red de cargadores eléctricos Supercharger de Tesla supera los 720 puntos en España
Comparativa Tesla Model 3 contra Model Y: analizamos cual es mejor de los dos eléctricos