El nuevo Kia EV6 eléctrico ha logrado, en menos de una semana, encontrar dueño para sus 1.500 unidades limitadas de la 'First Edition'. La expectación con este coche es máxima.

En Kia probablemente estén descorchando el champán. La acogida del nuevo eléctrico Kia EV6 se ha convertido en todo un fenómeno en Estados Unidos, ya que ha logrado cubrir las reservas de su versión limitada ‘First Edition’. 1.500 unidades que en apenas una semana han encontrado dueño. Y eso que no hablamos de un coche barato: vale 58.500 dólares (unos 48.000 euros).
Te puede interesar
Nuevo Kia EV6: conocemos la gama y precios del eléctrico
Análisis de los motores, baterías y tecnologías del Kia EV6
Análisis del diseño exterior e interior del Kia EV6
Los otros eléctricos de Kia: Primera prueba Kia e-Niro
Los otros eléctricos de Kia: Prueba Kia e-Soul
También hay que tener en cuenta la larga espera que tienen por delante los afortunados que han reservado el coche, ya que aterrizará en territorio norteamericano a principios de 2022. Prácticamente medio año de espera.

Otro detalle que puede servir de precedente para Europa, es que los clientes de Kia en Estados Unidos han elegido como regalo de la marca un Wallbox (un 81%) en lugar de 1.000 kWh gratis para cargas públicas o un Apple Watch. Tiene lógica, dado que tener un cargador en casa es fundamental para poder disfrutar con tranquilidad de un coche como este.
En España también se aceptan reservas desde el pasado mes de abril, mediante un depósito de 100 euros reembolsables, para después abrir pedidos en mayo. La First Edition se puede comprar con tres colores: Urban Yellow, Glacier y Steel Gray.

Además, cuenta con equipamiento exclusivo, como una insignia que numera el coche como producto limitado, parking assist, llantas de 20 pulgadas, sistema de audio premium cortesía de Meridian (14 altavoces) y head-up display de realidad aumentada.