El nuevo Kia e-Niro es la prueba de que los coches eléctrico pueden funcionar, y es que con su autonomía real de 455 km para la versión superior es una opción muy interesante para un uso diario y alguna que otra escapada.

Grata sorpresa ha sido la prueba del nuevo y esperado Kia e-Niro, el último en incorporarse a la gama Niro integrada por su hermano Niro y Niro PHEV, además de convertirse en el segundo modelo con etiqueta cero emisiones de la marca junto con el Kia Soul.
Te puede interesar
Primera prueba del Hyundai Kona eléctrico: gama y precios
Prueba Kia e-Niro: pequeños cambios estéticos
El Kia e-Niro experimenta ligeros cambios estéticos tanto dentro como fuera que lo diferencian de las versiones híbridas.
La parrilla tiger nose cerrada integra la toma de carga. Las nuevas luces diurnas LED integradas en el parachoques de nuevo diseño tienen forma de flecha, y se han añadido toques de color azul tanto en la carrocería como en el interior, recalcando su naturaleza ecológica. El conjunto del frontal ha mejorado su aerodinámica respecto a las versiones híbridas.

Las llantas son de 17 pulgadas con cinco radios y diseño de diamantes, y albergan en su interior el eficiente sistema de frenada regenerativa del que hablaremos más adelante.
Está disponible en el color sólido Clear White, y en los colores metalizados Aluminium Silver, Aurora Black, Platinum Graphite, Runway Red, Gravity Blue y Snow White Pearl.
Prueba Kia e-Niro: interior amplio, cómodo y cargado de elementos tecnológicos
Nada más asomarse al interior del Kia e-Niro nos fijamos en la consola central. Al no tener palanca de cambios esta zona se ha reconfigurado de forma muy inteligente, con un mando giratorio para controlar el modo de funcionamiento, y dejando mucho espacio para guardar cosas tanto delante como detrás de este mando. Junto a este mando se han situado el freno de estacionamiento y el control de modos de conducción, mientras que debajo de la pantalla central están los mandos de los asientos y el volante calefactados y algunos controles del sistema de infoentrenimiento. El freno de estacionamiento es ahora eléctrico, sustituyendo por fin al anticuado e inseguro freno de pie que llevan las versiones híbridas y que tanto gusta en Estados Unidos, importante mercado para la marca, y razón de montar este tipo de freno.

El volante incluye el sistema de control de los niveles de recuperación de energía. Estos controlen tienen forma de levas detrás del volante, y permiten con solo pulsarlos aumentar o disminuir el nivel de retención de los frenos. Con el mando de la mano izquierda se aumenta hasta el nivel cuatro, mientras que con el de la derecha se reduce. Cuanto más alto se tenga el nivel más te frena el coche, permitiendo en el cuarto nivel pararlo por completo. El jugar con estos mandos te puede permitir recuperar energía para la batería, aumentando la autonomía. En pruebas realizadas en Corea, y en ciclo urbano, se consiguió aumentar la autonomía de la versión superior hasta los 610 km.
Su maletero tiene una capacidad de 451 litros, 41 litros más que el híbrido y 127 litros más que el híbrido enchufable, gracias a que las baterías se encuentras situados en el suelo entre los dos ejes.
Prueba Kia e-Niro: dos niveles de potencia y autonomía
El nuevo Kia e-Niro cuenta con dos opciones de potencia y autonomía, una con 136 CV y 289 km de autonomía, y la superior con 204 CV y 455 km. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 9,8 y 7,8 segundos, y la velocidad máxima se sitúa en los 155 y 167 km/h respectivamente.
Nosotros hemos probado el superior, y nos ha sorprendido su comportamiento dinámico. Mucha gente pensará que conducir un coche eléctrico es aburrido, pero eso es porque no lo han probado. Gracias a sus 395 Nm de par motor entrega la potencia enseguida, permitiendo unos adelantamientos muy seguros. Además, gracias a los reglajes de la suspensión, se convierte en una experiencia divertida para quien le guste conducir en carreteras con muchas curvas.

A nivel de sistemas de seguridad viene a tope (siempre dependiendo del acabado), contando con sistema de asistente de frenada de emergencia, alerta de fatiga, asistente de luces de carretera, control de crucero adaptativo, mantenimiento del carril o asistente de seguimiento de carril con tráfico intenso. Tambien permite elegir entre los niveles de conducción ECO, ECO+, NORMAL y SPORT, que como en otros modelos cambian algunos reglajes de suspensión, dirección o entrega de potencia.
El nuevo Kia e-Niro está disponible con los acabos Concept, Drive y Emotion. El acabado inferior solo está disponible con el motor de 136 CV.
Equipamiento Kia e-Niro
Concept
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Neumáticos 215/55 con llantas de aleación de 17"
- Kit de movilidad
- Programa Electrónico de Estabilidad
- Sistema de gestión de Estabilidad
- Sistema de ayuda de arranque en pendiente
- Activación parpadeo luces de freno en caso de frenada de emergencia
- 7 airbag
- Sistema de asistencia de mantenimiento de carril
- Sistema de control de presión de los neumáticos
- Detector de fatiga
- Asistente dinámico para luces de carretera
- Sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de peatones
- Luces de circulación diurna con tecnología LED
- Combinación ópticas traseras con tecnología LED
- Faros antiniebla delanteros
- Retrovisores exteriores plegables con el intermitente incorporado
- Volante en piel
- Panel de instrumentos tipo Supervision con pantalla TFT LCD de 7''
- Bandeja organizadora bajo zona de carga
- Sistema de audio con cámara de asistencia al estacionamiento y Android Auto / Apple Carplay -Pantalla de 7",
- Tapicería mixta (tela + piel sintética)
- Climatizador automático
- Control de crucero adaptativo (con función Stop&Go)
- Asistencia para seguimiento de carril con tráfico intenso, sensores de lluvia y luces
- Sistema de botón de arranque electrónico + llave inteligente.
Drive
Añade al equipamiento Concept:
- Barras de techo
- Manecillas interiores / exteriores cromadas
- Retrovisor interior electrocrómico
- Red de maletero
- Navegador con servicios de conectividad TomTom
- Sensores de aparcamiento traseros.
Emotion
Añade al equipamiento Drive:
- Faros de LED
- Lunas oscurecidas
- Navegador con pantalla de 8''
- Sistema de audio premium (JBL)
- Pedales de aluminio
- Sensores de aparcamiento delanteros
- Cargador inalámbrico (teléfono móvil).
Pack Luxury (opcional)
- Tapicería en piel
- Asiento del conductor regulable eléctricamente con ajuste lumbar y con función de memoria
- Asientos delanteros y traseros calefactables
- Asientos delanteros ventilados
- Volante calefactable
- Sistema de detección de ángulo muerto + alerta de tráfico trasero.

Precios Kia e-Niro
Versión |
PVP |
Precio con descuento |
Kia e-Niro 136 CV Concept |
35.485 |
31.150 |
Kia e-Niro 136 CV Drive |
36.985 |
33.355 |
Kia e-Niro 136 CV Emotion |
39.485 |
35.855 |
Kia e-Niro 204 CV Drive |
40.485 |
36.855 |
Kia e-Niro 204 CV Emotion |
42.985 |
39.355 |
cuando lo pruebe