La cuarta generación del Kia Sorento será presentada en el Salón de Ginebra con la hibridación, la tecnología y la habitabilidad por bandera para tratar de seguir teniendo un hueco en el segmento SUV

El Salón de Ginebra 2020 empieza a calentar motores. Queda menos de un mes y las marcas comienzan a mostrar los productos que mostrarán allí… o al menos, partes de él. ¿Dónde quedaría la sorpresa si vemos las fotos antes del evento? Por eso, Kia nos muestra las líneas maestras de su nuevo Kia Sorento, que será el plato principal de la marca coreana en la ciudad suiza.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Nuevo Kia Sorento 2018: primera prueba del SUV coreano
Todos los coches de Kia para 2020
Kia Niro híbrido e híbrido enchufable:primera prueba, opiniones y precios
Poco se conoce sobre este coche, ya que la marca ha difundido poca información. Se sabe, evidentemente, que es un SUV, que no romperá la línea de diseño instaurada en la marca para empezar otra y que pretende ofrecer una habitabilidad nunca vista en las tres generaciones del Kia Sorento precedentes.
Otro detalle que sí ha contado Kia es que el Sorento estará hibridado por primera vez. ¿Será híbrido enchufable? ¿Convencional? Esto es un auténtico misterio por el momento. Podría ser cualquiera de las opciones (o ambas), ya que la firma coreana cuenta con ambas tecnologías dentro de su catálogo.

Con este coche, Kia quiere seguir creciendo en un mercado muy competido. El segmento SUV parecía una moda pero se ha instaurado como algo más, cosechando cifras de ventas crecientes año tras año. Y parece que la apuesta de Kia no solo irá enfocada al confort, también hacia los sistemas avanzados de asistencia al conductor y los elementos de conectividad progresiva e infoentretenimiento.
De momento, al Kia Sorento no le ha ido mal: desde que vimos su primera generación en 2002, ha vendido más de tres millones de unidades. Números que desde la marca quieren engordar con este nuevo lanzamiento que será desvelado el 3 de marzo.