Sólo se fabricarán 1.969 unidades de esta edición limitada, año en el que se lanzó esta carrocería del modelo británico. Se ofrece con tres motores diferentes.

El Mini Clubman se despide del mercado con el lanzamiento de una edición limitada que se denomina “Final Edition”. Un broche final para una de las cuatro carrocerías disponibles en la marca británica y que actualmente es la única de la que tenemos más dudas de que se mantenga en el catálogo dentro de la nueva transición eléctrica a la que se dirige el fabricante.
Artículos relacionados
Mini Clubman Cooper de 136 CV: precio, opiniones, fotos,...
Como suele ser habitual en Mini, esta edición limitada centra sus novedades en diferentes aspectos estéticos que hacen especial al modelo. Empezando por el color de la carrocería, que aunque en las fotografías que acompañan este texto siempre aparece con el “Enigmatic Black”, también están disponibles los “Nanuq White” y “Melting Silver III”.

El detalle que quizás llame más la atención es como se ha utilizado el color cobre brillante. Lo empezamos encontrando en el marco de la parrilla, para luego seguir en un vinilo formado por tres líneas en el capó, las puertas o el maletero posterior. No podemos pasar por alto tampoco su utilización en las llantas específicas de 18 pulgadas creadas para este Mini Clubman Final Edition.
Completarían esta estética exterior genuina del Mini Clubman Final Edition el detalle colocado en las aletas delanteras, en donde se puede leer la inscripción “Final Edition” de nuevo en color cobre, o el logo de “1 of 1969” colocado en el pilar C. Esto ya nos da la pista de las unidades que se van a fabricar y que coincide con el año en el que se lanzó este modelo a la venta.

En los umbrales de las puertas de este Mini Clubman Final Edition también encontraremos la denominación de la edición limitada, al igual que en el volante, dándonos la bienvenida a un interior totalmente exclusivo. Los diseñadores ingleses han creado una tapicería “Dark Maroon” para los asientos deportivos “MINI Yours”, que se combina con tela piqué en tono antracita y costuras azules.
No faltará aquí tampoco el color cobre, como vemos en el segmento que va desde el volante hasta la puerta del acompañante o en el logo “1 of 1969” justo a la derecha de la pantalla multimedia o en las alfombrillas, así como una pieza decorativa en el salpicadero en un tono “Sage Green Dark matte”.

Para que no haya problemas a la hora de escoger, este Mini Clubman Final Edition estará disponible con tres motorizaciones diferentes: Cooper (136 CV), Cooper D (150 CV) y Cooper S (178 CV).
Te puede interesar
Primeras imágenes del próximo Mini Countryman: será eléctrico y más alemán
El Mini Cooper SE Cabrio 100% eléctrico llegará en mayo por 61.000 euros
Mini contribuye a salvar el Mediterráneo retirando hasta 10.000 kilos de plástico