Dos años después de su lanzamiento, el Nissan Leaf taxi empieza a incorporarse a la flota de países europeos como Holanda, Suiza, Alemania, Portugal, España y Gran Bretaña. El eléctrico más vendido del mundo destaca por su silencio de marcha y por sus emisiones cero.
Un ejemplo del buen desempeño del Nissan Leaf es la compañía holandés Taxi-E con sede en Amsterdam (Holanda). Con una flota compuesta por trece vehículos han cubierto más de 700.000 km, más o menos el equivalente de la distancia entre la tierra y la luna.
Para su correcto funcionamiento, los coches tienen estaciones de carga rápida preparadas para rellenar las baterías dos o tres veces al día. Además, los Nissan Leaf Taxi están destacando por sus bajos costes de mantenimiento, por las facturas de combustible más pequeñas y por el tiempo que dura su mantenimiento.
En Auto10 || Prueba Nissan Leaf: una semana conviviendo con un coche eléctrico