El Nissan Leaf podría evolucionar y convertirse en un SUV coupé inspirado en el Nissan Ariya.

Nissan ha ido evolucionando y recorriendo un largo camino en los últimos años. Además, algunas fuentes han asegurado que el fabricando ha presentado un adelanto de su futura gama en una convención de concesionarios celebrada en Las Vegas. Entre otros vehículos, los presentes pudieron conocer la silueta del que se convertirá en el sucesor del Nissan Leaf.
Artículos relacionados
Prueba del Nissan Leaf e+: opinión, fotos, precio, autonomía,...
Es cierto que por el momento poco se sabe del modelo pero podría tener una carrocería inspirada en el Nissan Ariya pero de un tamaño más pequeño. Además, podría ser un SUV coupé. Entre las características que se han dado a conocer destaca el aumento de hasta el 25% de la autonomía. Lo cierto es que este dato sería muy aprecidado por los usuarios ya que reduciría la ansiedad por la autonomía de los conductores.
Este aumento del 25% de la autonomía del Nissan Leaf se podría traducir en que el nuevo modelo que ofrecería 426 kilómetros con una sola carga. El sucesord el Nissan Ariya llegará al mercado acompañado de otros dos modelos de los que desconocemos absolutamente todo pero se espera que lleguen al mercado durante la segunda mitad de la década, es decir a partir de 2025.
Entre los modelos más "secretos" podría estar un SUV que estaría desarrollado sobre la plataforma CMF-EV, la misma que utiliza el Nissan Ariya. También los rumores apuntan a que el tercer modelo podría ser completamente eléctrico y tener una carrocería sedán. Eso sí, será de alto rendimiento.

Durante la jornada de concesionarios celebrada en Las Vegas no solo se mostraron modelos eléctricos, pudieron conversar de actualizaciones de modelos ya existentes, nuevas generaciones e incluso de trenes motrices eléctricos como el e-Power que ya equipa el Nissan Qashqai.
Artículos relacionados
Así funciona la tecnología e-power de Nissan
Nissan se asocia con Enel para dar una segunda vida a sus baterías