Nace el Ferrari 12Cilindri. El nuevo superdeportivo V12 fue presentado en Miami para celebrar el 70 aniversario de la llegada de Ferrari al mercado estadounidense

Aún es posible soñar. Ferrari anuncia el sucesor del 812 Superfast, un superdeportivo con un motor V12 de 800 cv (sin ningún tipo de hibridación) de tracción trasera y capaz de hacer el 0 a 100 en solo 2,9 segundos que ahora ha sido superado.
Temas Relacionados
Ya a la venta el Roma Spider ¿podría ser el Ferrari más bonito actualmente?
Ferrari Purosangue: Las cinco claves del SUV que cambia la historia de la marca italiana
Para esta ocasión Ferrari eligió Miami, E.E.U.U, para mostrar el nuevo biplaza que llevará el “Cavallino Rampante” y pasará a ser el representante V12 de la firma en el segmento de los superdeportivos, el Ferrari 12Cilindri.
Belleza en cada palmo: el exterior del nuevo Ferrari 12Cilindri
El exterior es obra de Flavio Manzioni y el equipo de diseño del Ferrari Styling Centre. La carrocería de líneas limpias se combina con abultados pasos de rueda traseros además del uso del color negro en la zona delantera de los faros y los detalles del techo y la zona posterior. Desde la vista superior, el Ferrari 12Cilindri tiene forma de flecha y sin duda su parte frontal recuerda al mítico Ferrari 365 Daytona.

La aerodinámica es uno de los pilares fundamentales de este superdeportivo. Los estudios realizados por el equipo técnico de Ferrari han llevado a la preparación de varios sistemas que tienen el objetivo de reducir la carga aerodinámica lo máximo posible. Dos datos: Active Aero en la parte trasera, unos flaps que modifican el ángulo de apertura según necesitemos aumentar o reducir la carga aerodinámica a través de dos configuraciones: Low Drag (LD) y High Downforce (HD) y los generadores de vórtice, diseñados para dirigir el aire hacia la zona deseada del vehículo con el objetivo de mejorar la resistencia del aire, refrigerar los frenos o los radiadores del motor delantero-central.

El chasis utiliza por primera vez en un Ferrari de producción materiales 100% reciclados, lo que conlleva una reducción de 146 kg de CO2 por unidad fabricada aunque recordamos que el bloque no recurre a ningún tipo de hibridación, se trata de un motor gasolina V12 de más de 800 cv.
Por dentro deportivo para dos: el interior del nuevo Ferrari 12Cilindri
En el interior, el Ferrari 12Cilindri cuenta con dos módulos casi simétricos para conductor y acompañante con el máximo nivel de lujo y confort del mercado. En el interior del Ferrari 12Cilindri tenemos un total de tres pantallas. La central, de 10,25 pulgadas, contiene todos los datos necesarios sobre la multimedia, la navegación o varios ajustes del vehículo.

La transmisión es automática de tipo DCT (Dual-Clutch Transmission), de doble embrague con 8 velocidades y heredada del SF90 Stradale. Ferrari además promete que los cambios son un 30% más rápidos respecto a anteriores Ferrari con motor V12.

Si ya has despertado del sueño y recuerdas los mantenimientos de tu Ferrari, tranquilo, puedes seguir durmiendo ‘a pìerna suelta’. Para el Ferrari 12Cilindri en Maranello ofrecen un programa de mantenimiento ampliado de 7 años que cubre el coste de las primeras visitas regulares del 12Cilindri a los talleres oficiales.

Se desconocen tanto las cifras de consumo de combustible y emisiones (a esperas de homologación) como su precio final pero visto lo visto, parece que este será el último V12 de Ferrari porque las leyes anticontaminantes ponen cada vez más dificil que vehículos así puedan ajustarse a las cifras de homologación. Sigamos soñando ahora que aún es posible porque “toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”.
También puede interesarte
Lamborghini Urus Híbrido enchufable PHEV: puede que lo tenga todo
Ferrari 812 Competizione: lo que hace especial a esta edición limitada del 812 Superfast