La tracción total ALL4 llega a la nueva gama MINI Clubman, que incluye ahora 8 versiones, al ofrecerse tanto en el Cooper S como en el Cooper SD

MINI no para de añadir versiones y ampliar su gama. Al recientemente presentado MINI John Coopers Works Cabrio se unen ahora las versiones con tracción total ALL4 para el MINI Clubman, con lo que esta gama cuenta ahora con 8 variantes.
El MINI más práctico –con permiso del Countryman– por espacio interior, maletero y configuración de carrocería estrena una nueva generación del sistema de tracción total ALL4 de la marca, que se ha mejorado al rebajar el peso y aumentar la eficiencia, con una nueva gestión electrohidráulica.
Tracción total ALL4 automática
La tracción total ALL4 del MINI Clubman es automática. En condiciones normales la fuerza del motor se transmite al eje delantero, y según las condiciones de adherencia o el estilo de conducción, se reparte la fuerza al acoplamiento de discos situado en el eje posterior, que reparte el par de forma variable entre ambos ejes. El reparto se realiza en función de parámetros como la posición del acelerador, las aceleraciones longitudinales, ángulo de la dirección, velocidad del coche o el programa activado en el sistema de conducción dinámica opcional MINI Driving Modes.

Así, el sistema de tracción total ALL4 del MINI Clubman no sólo aporta mayor seguridad al conducir en situaciones difíciles, también mejora el comportamiento dinámico en conducción deportiva. Incluye de serie control electrónico del bloqueo del diferencial delantero, y el conductor puede seleccionar una modalidad del control de tracción DTC que permite un pequeño grado de deslizamiento para mejorar el agarre en situaciones como sobre arena suelta o una capa de nieve muy gruesa.
Versiones Cooper S y Cooper SD con ALL4
En principio, MINI combinará la tracción ALL4 con los motores más potentes, tanto con transmisión manual como con el cambio automático Steptronic. Las versiones que la nueva gama MINI Clubman que pueden montar esta tracción son el Cooper S Clumban con motor de gasolina TwinPower Turbo de 2 litros y 192 CV, y el MINI Cooper SD Clubman con el motor diésel de 4 cilindros y 190 CV, en el primer caso con el cambio automático opcional, y en el segundo con la caja Steptronic de 8 velocidades de serie.

Con esta transmisión, el MINI Cooper S Clubman ALL4 alcanza una velocidad máxima de 225 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos, mientras que el consumo medio se queda en 7 l/100 km. Los datos para el MINI Cooper SD Clubman ALL4 son 222 km/h de punta, 7,2 segundos en la aceleración corta y 4,9 l/100 km de consumo medio.