El monovolumen francés mantiene el mismo motor de 100 kW y la batería de 50 kWh, pero crece su autonomía en 40 kilómetros.

Peugeot acaba de presentar la actualización de su E-Rifter. El monovolumen mantendrá con este nuevo modelo su apuesta a una única variante eléctrica, heredada del modelo anterior, revistiéndola de un nuevo diseño exterior y un interior mucho más tecnológico. Y también se mantienen los dos tamaños de carrocerías.
Artículos relacionados
Así era el anterior Peugeot e-Rifter
Comparativa: Peugeot 208 y sus rivales: análisis en el segmento B por 20.000€
Nuevo Peugeot 208, desde 20.100 euros y motores gasolina, híbridos y eléctrico
El nuevo diseño del Peugeot E-Rifter
No se han hecho muchas modificaciones en este nuevo Peugeot E-Rifter, pero sí han conseguido los diseñadores una clara diferenciación en el frontal. Ahora luce unas modernas lentes muy identificativas de la marca, pues intentan plasmar tres garras con las lentes diurnas. Entre ellas aparece una parrilla con un acabado negro brillante, que unido al nuevo logo le otorgan más presencia. Eso sin olvidar el paragolpes mucho más marcado, con ese toque gris como guiño a los crossover.

Como en el lateral no habrá cambios en este Peugeot E-Rifter aprovecho para contarte otros detalles. Por ejemplo, mantendrá las dos carrocerías con la Estándar de 4,4 metros y la Larga de 4,7 metros. Además, estrena el color “Verde Sirkka” de las fotografías y el “Azul Kiama”. Y, por supuesto, mantiene las puertas correderas de acceso al habitáculo.
Y por detrás de este Peugeot E-Rifter los cambios son mínimos. Se le ha dado un cierto retoque a las grandes luces laterales, manteniendo su forma, pero donde de verdad encontraremos la diferencia es en el medio del portón (aquí se mantiene la ventanilla que se abre). Se dice adiós al logo de la marca para dar paso a las letras de Peugeot y por debajo, centrado, se deja la denominación del modelo.

En esta primera información sobre el Peugeot E-Rifter no se nos han proporcionado fotos del interior, pero desde la firma nos avanzan que será más tecnológico. Con un nuevo salpicadero, se mantiene el panel de instrumentación digital o el volante calefactado de tamaño pequeño, cambiando la pantalla multimedia por una más grande ya que alcanza las 10 pulgadas.
Aparecerán en este nuevo Peugeot E-Rifter nuevos tejidos para la tapicería en gris claro, mientras que en la segunda fila se mantienen los tres asientos independientes. Y la capacidad del maletero dependerá de la configuración de asientos escogida, pero como referencia nos pueden servir los 775 litros de la versión de cinco plazas.

Motor y tecnologías del nuevo Peugeot E-Rifter
Donde no encontraremos cambios es en la motorización de este Peugeot E-Rifter. Mantiene el mismo propulsor eléctrico de 100 kW (136 CV), aunque parece que ha ganado 10 Nm de par para alcanzar los 270 Nm. Este hecho no ha modificado sus prestaciones, que siguen en un 0-100 km/h en 11,2 segundos y una velocidad máxima de 135 km/h.
También repite la misma batería, colocada debajo del piso para no restar espacio al habitáculo. Cuenta con una capacidad de 50 kWh y la marca espera que se puedan homologar 320 kilómetros de autonomía, lo que serían 40 más que el anterior. El cargador de corriente alterna de serie es de 7,4 kW (7,5 horas al 100%), aunque como opción se puede subir a 11 kW (5 horas al 100%). En cuanto al de continua sube hasta los 100 kW (30 minutos para el 80%).

Para poder ganar esos kilómetros extras de autonomía eléctrica, el Peugeot E-Rifter estrena un nuevo sistema de frenado regenerativo, configurable en tres niveles por el conductor, y una bomba de calor. Además, mantiene los modos de conducción Eco, Normal y Power.
Respecto a sus tecnologías, el Peugeot E-Rifter podrá equipar hasta 18 sistemas de ayuda a la conducción, entre los cuales el asistente al aparcamiento y la cámara VisioPark 180° han sido mejorados. A esto unimos el último sistema operativo para la pantalla multimedia Peugeot i-Connect o una ampliación de los servicios de la aplicación My Peugeot.
A falta de conocer la gama al completo, el Peugeot E-Rifter se venderá en nuestro país con un precio de partida de 43.850 euros.
Te puede interesar
Nuevos Peugeot 3008 y 5008 Hybrid con etiqueta ECO desde 36.000 y 40.000 euros