El RACE en búsqueda de los mejores conductores jóvenes: te explicamos cómo participar

El autoclub elegirá a un conductor y una conductora para representar a España en el FIA Best Young Driver.

conductor joven

Concienciar en materia de seguridad vial es muy importante para todos los conductores y más en los jóvenes, que tienen menos experiencia. Esta es una de las tareas que siempre se ha realizado desde el RACE, que ahora promueve una iniciativa para hacerlo de una forma más atractiva si cabe. El autoclub busca al mejor conductor y conductora españoles para participar en la primera edición del Programa FIA Best Young Driver.

Por tanto, si te consideras un buen conductor y con altos conocimientos sobre el automóvil, además de tener una edad comprendida entre 18 y 26 años, certificando la nacionalidad española y poseer el carnet B, te puedes apuntar a esta primera ronda nacional. Los pasos a seguir son muy fáciles como te explicamos a continuación.

conductor joven

1. El cuestionario

Para llegar al FIA Best Young Driver como representantes españoles hay que pasar por una serie de pruebas. La primera de ellas es un cuestionario basado en cuatro apartados: normas de circulación, elementos y mecánica del vehículo, seguridad vial y sistemas de seguridad, y técnica de conducción.

Te podrás apuntar en la siguiente web (https://www.race.es/concurso-fia-best-young-driver) de forma gratuita desde hoy mismo y hasta el 27 de junio cómo máximo. La prueba en cuestión tiene 20 preguntas, sumando un punto por cada una de ellas que sea correcta y bonficando también que se haga en el menor tiempo posible (está limitado a 4 minutos).

conductor joven

Es importante conocer que solo se permitirá una participación por persona, por lo que en caso de repetir siempre se tomará como referencia la primera puntuación. Los 25 chicos y 25 chicas mejores pasarán a la segunda ronda.

2. Prueba en circuito

En la segunda eliminatoria del FIA Best Young Driver se acudirá al Circuito del Jarama para la realización de las pruebas prácticas. En concreto será el 9 de julio, en el que se dividirán en cinco grupos de cinco personas cada uno y deberán demostrar sus habilidades en la conducción, la precisión y la seguridad.

Los cinco chicos y cinco chicas mejores de las pruebas prácticas pasarán automáticamente a la final que se celebra el mismo día por la tarde. Las pruebas tendrán un carácter muy parecido al anterior, pero aquí los nervios ya estarán a flor de piel. Más que nada porque el mejor chico y chica serán elegidos para representar a España en el FIA Best Young Driver.

conductor joven

3. La final

Todavía no se sabe el día exacto, pero ya os podemos avanzar que será en octubre de este año cuando se celebre el primer FIA Best Young Driver. En total participarán nada menos que once países entre los que podemos citar a Polonia, Inglaterra, Eslovenia, Bulgaria o Austria. Lo mejor es que las pruebas se vuelven a disputar “en casa”, al repetir en el Circuito del Jarama.

¡Mucha suerte a todos!

Fotos El RACE en búsqueda de los mejores conductores jóvenes: te explicamos cómo participar

  • El RACE en búsqueda de los mejores conductores jóvenes: te explicamos cómo participar
  • El RACE en búsqueda de los mejores conductores jóvenes: te explicamos cómo participar
  • El RACE en búsqueda de los mejores conductores jóvenes: te explicamos cómo participar
  • El RACE en búsqueda de los mejores conductores jóvenes: te explicamos cómo participar

Comentarios El RACE en búsqueda de los mejores conductores jóvenes: te explicamos cómo participar

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.