
Tras los datos positivos del mes de abril, el mes de mayo vuelve a ofrecer números rojos en lo que se refiere a las matriculaciones de coches nuevos. El Plan PIVE 2 ha ayudado a que el volumen de ventas en el canal de particulares haya subido en un 14%, pero la fuerte caída del canal de empresa ha provocado que el mes termine con un -2,6% respecto al mismo mes del año pasado.
Si juntamos las cifras de mayo con las de los cuatro meses anteriores se registra un volumen total de ventas de 313.576 unidades con un descenso acumulado del 5.8% en comparación con el 2012.

Opel Corsa y Seat, los más vendidos en mayo
El Opel Corsa ha vuelto a repetir en el primer puesto de los más vendidos, ya lo consiguió en el mes de marzo, gracias a las 3.239 unidades que se vendieron de este modelo, seguido por el Seat Ibiza (2.372 unidades) y el Volkswagen Golf (2.202 unidades). En el acumulado del año 2013, el Seat Ibiza mantiene su puesto en cabeza, seguido del Citroën C4 y del Opel Corsa.
En cuanto a las marcas, la más vendida es Opel, gracias al impulso del Opel Corsa, con 6.812 unidades. En segunda posición aparece Volkswagen (6.394) y completa el pódium Ford (5.888 unidades). En el acumulado del año actual, Seat es primera seguida de Volkswagen y Peugeot.

Éxito del Plan PIVE
Con más de 82.000 reservas, el Plan PIVE se está mostrando como un gran incentivo para la compra de coches nuevos, pero no es la única repercusión positiva. Por ejemplo, se está mejorando el medio ambiente ya que la media de coches que se están retirando de la circulación es de 16 años. Además, según el INE (Instituto Nacional de Estadística) este plan junto a las ofertas y promociones de las marcas han provocado una caída de los precios de los coches nuevos del 4,5% respecto a septiembre de 2012.