No llegará con cambios en el chasis de serie, pero como opcional se ofrece el dinámico DCC con 15 configuraciones disponibles para los ajustes.

La cuarta generación del Skoda Octavia ha llegado a nuestro mercado con una amplia variedad de motorizaciones de todos los tipos, gasolina, diésel, híbridas suaves, híbridas enchufables y GNC. Pues bien, también estrenará el acabado Sportline, común en otros modelos de la gama, pero ofrecido por primera vez para la berlina y su carrocería familiar Combi.
Te puede interesar
Prueba y opinión del Skoda Octavia: 5 grandes razones para comprarlo
Prueba nuevo Skoda Octavia iV: híbrido enchufable con etiqueta Cero
Prueba Skoda Octavia RS 2021: opinión, precios y gama
Skoda Octavia G-TEC: llega en otoño con una autonomía de 500 km con GNC
El nuevo nivel de equipamiento Sportline para el Skoda Octavia se sitúa entre el Style y los más prestacionales RS. Como sucede en otros modelos del fabricante checo, como puede ser el Skoda Kodiaq, el negro se hace el gran protagonista del exterior al colorear de este tono varias piezas. Empezando por el frontal, lo encontramos en el splitter agregado en la parte baja del parachoques o de una forma más notable en la parrilla característica de la berlina.

Siguiendo nuestro tour por el lateral del Skoda Octavia Sportline vemos como se han sustituido las molduras de las ventanillas, cromadas normalmente, al tono negro, como también sucede con las carcasas de los retrovisores. De serie la llantas serán las “Pulsar” de 17 pulgadas acabadas en negro pulido, pudiéndose cambiar por las “Vega” de 18 pulgadas en negro metalizado o las “Taurus” de 19 pulgadas en negro pulido como opción (las últimas son exclusivas de este equipamiento).
Ya de cara a la parte trasera de estos Skoda Octavia Sportline encontraremos todas las letras que denominan a este modelo en negro brillante, mismo tono utilizado para el difusor trasero colocado en la parte más baja del parachoques de ambas carrocerías, y en el caso concreto de la berlina, con un pequeño alerón ubicado sobre la tapa del maletero.

Sobre el interior de los nuevos Skoda Octavia Sportline no tenemos fotografías todavía, por lo que tenemos que fiarnos de lo publicado en el comunicado. Desde la marca nos avanzan que en el interior de estas versiones encontraremos un acabado de tela para el salpicadero, tiras decorativas en “piano black”, asientos deportivos con los reposacabezas integrados con tapizado transpirable “ThermoFlux” y un volante deportivo multifunción de tres radios.
La gama de motorizaciones todavía no está definida para nuestro país, ni tampoco sus precios, pero desde Skoda han comunicado que se podrá combinar con motorizaciones gasolina, diésel, híbridas suaves, híbridas enchufables y con GNC con unas potencias comprendidas entre los 115 y los 204 CV. No faltarán tampoco como opciones el cambio manual o el automático DSG, así como versiones con tracción total.