El modelo estará disponible con mecánicas gasolina, diésel, híbridas enchufables y, por primera vez, microhíbridas. Estará disponible en noviembre de 2023.

La marca checa acaba de presentar los primeros detalles del nuevo Skoda Superb. Ahora, el buque insignia del fabricante del grupo Volkswagen ofrece una mayor gama de motores y un maletero con capacidad para 690 litros sin abatir los asientos traseros. Podemos decir que el Skoda Superb 2024 es mucho más polivalente, capaz y estiloso.
Artículos relacionados
Prueba del Skoda Superb IV Combi Sportsline
Como sabes, el segmento de los SUV es el que más crecimiento está experimentando en los últimos meses y años y, por tanto, las berlinas no pasan por su mejor momento. No obstante Skoda está actualizando a uno de sus buques insignia en cuanto a berlinas se refiere. Esta nueva generación del Skoda Superb estará lista en 2024 manteniéndose fiel a su identidad.
Aunque estemos hablando de la berlina, la marca checa ha publicado una sola imagen del nuevo Skoda Superb 2024 con carrocería Combi, eso sí, con mucho camuflaje. Aún así, permite que se diferencien muchos de sus detalles estéticos y no tiene desperdicio. Como puedes ver en la imagen, el lenguaje de diseño del modelo se mantiene intacto utilizando líneas sobrias, rectas y nervios muy bien apuntados. En el frontal destaca su parrilla delantera flanqueada por unos grupos ópticos más finos y estilizados de lo convencional. Además, mantiene sus estilizadas proporciones.
El nuevo Skoda Superb ha aumentado su tamaño hasta los 4,91 metros de largo, 1,85 metros de ancho, 1,48 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,84 metros. Estas dimensiones ofrecen a los ocupantes una mayor habitabilidad en todas las plazas y un mayor volumen de maletero consiguiendo en la carrocería Combi 690 litros de capacidad.
Un Skoda Superb muy atractivo
Una vez en el interior, estamos seguros que los pasajeros gozarán de buenas calidades así como equipamiento pero, por el momento, es una incógnita porque la marca checa no ha mostrado imágenes. Solo podemos confirmar que equipará una pantalla central en el salpicadero de hasta 12,9 pulgadas. El cuadro de instrumentación también será digital y contará con un Head-up display para mejorar la seguridad de de los ocupantes.
En cuanto a mecánicas se refiere la nueva generación del Skoda Superb contará con bloques de gasolina, diésel, híbridos enchufables y como novedad, ofrecerá, por primera vez, una versión microhíbrida. Eso sí, todas las opciones estarán ligadas a una caja de cambio automática.
Concretamente, los motores serán:
- 1.5 litros MHEV de 150 CV de potencia.
- 2.0 litros TSI de 204 CV de potencia.
- 2.0 litros TSI de 265 CV de potencia.
- 2.0 litros TDI de 150 CV de potencia.
- 2.0 litros TDI de 193 CV de potencia.
- 1.5 litros TSI iV PHEV de 204 CV de potencia.