Skoda presenta el acabado Sportline para su berlina de representación con detalles exclusivos, muy equipado y con posibilidad de equiparse con cualquier motorización de la gama

Artículos relacionados
Descubre nuestra revista online gratuita Motorlife Magazine
Prueba y opinión del Skoda Superb 2024: ideal para viajar en familia y mejor que un SUV
Así será el nuevo Skoda Superb: más grande, tecnológico y estrenando motorizaciones
En primer lugar debemos aclarar que la versión Sportline está disponible en las dos carrocerías del Skoda Superb: Berlina y Combi y además se puede configurar con cualquiera de los cinco motores que forman la gama.
El Skoda Superb Sportline por fuera

El Skoda Superb Sportline se diferencia en el exterior del resto de acabados a través de las llantas de 18 pulgadas en color antracita, los detalles exteriores en negro brillante y la existencia de las insignias Sportline rediseñadas en las aletas delanteras. Estos detalles en nergo se repiten a lo largo de toda la carrocería como por ejemplo: el marco de la parrilla frontal, los bordes de las ventanillas laterales, el embellecedor del faldón delantero exclusivo de esta versión, los añadidos de los faldones laterales, las letras Skoda del portón trasero o los raíles del techo en la versión Combi.

También mejora la iluminación exterior gracias a los faros Matrix Led y los pilotos traseros de Led que incluyen intermitentes dinámicos, por último, suma el portón trasero eléctrico de serie. Entre las pocas opciones estéticas extra que se pueden elegir existen dos modelos de llantas de 19 pulgadas.
El Skoda Superb Sportline por dentro
En el interior el Skoda Superb Sportline se ofrece en dos opciones de diseño ‘Design Selection’. Ambas incluyen asientos deportivos calefactados con reposacabezas integrados exclusivos de este acabado Sportline. El primero de ellos denominado ‘Suedia Sport’ lleva asientos delanteros ergonómicos con ajuste eléctrico y función masaje acabados en Suedia (material de microfibra) y cuero artificial.

Como alternativa podemos elegir el diseño ‘Suite Sport’ que incorpora asientos deportivos certificados por AGR con una ergonomía mejorada y memoria de posición del asiento con Smart Comfort Entry (el asiento se retira automáticamente hacia atrás para salir y entrar de forma más cómoda). En este caso tampoco falta la función masaje y se añade la ventilación. Están tapizados en cuero perforado y cuero artificial.
Eligiendo cualquiera de las configuraciones de diseño el guarnecido del techo es en color negro, las molduras decorativas del salpicadero simulan la fibra de carbono y los pedales son metálicos de acero inoxidable. El volante deportivo de tres radios acoge la insignia ‘Sportline’ y la instrumentación digital ‘Virtual Cockpit’ de 10 pulgadas agrega gráficos específicos Sportline.

El acceso al interior del Skoda Superb Sportline es de tipo manos libres con iluminación de cortesía en los tiradores de las puertas y para mejorar el confort en el interior se integran cristales tintados y los vidrios de los laterales son laminados con aislamiento acústico. Por último, en este Skoda Superb Sportline la iluminación ambiental del habitáculo es de serie.
No es solo estética
Para el Skoda Superb Sportline el fabricante ha realizado algunas modificaciones con el fin de hacer de la conducción una experiencia más deportiva. En acabado Sportline equipa dirección progresiva que mejora la maniobrabilidad y aumenta la agilidad del Superb en las curvas además del chasis deportivo rebajado en 15 mm. El Control de chasis adaptativo (DCC) forma parte del equipamiento opcional.

De momento Skoda no ha comunicado los precios oficiales para el Skoda Superb Sportline pero desde la marca nos indican que llegará próximamente al mercado español.
Cuestión de principios
El Skoda Superb es una berlina del segmento E que mide 4,91 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,48 de alto. La versión familiar denominada Skoda Superb Combi es 1 cm más corta y mantiene las mismas dimensiones de carrocería que la berlina. Es un coche grande en el que, desde su llegada al mercado, prima la idea de ofrecer una relación espacio-precio difícilmente igualable.
El Skoda Superb tiene también a su favor una gama de motores amplia que incluye un bloque gasolina Mild Hybrid de 150 cv y etiqueta Eco de la DGT, dos alternativas diésel de entre 150 y 193 cv, un motor de altas prestaciones de gasolina y 265 cv de potencia y por último, en formato familiar ‘Combi’, ofrece la posibilidad de montar un bloque híbrido enchufable de 204 cv de potencia y etiqueta Cero de la DGT. Todas estas opciones, por supuesto, solamente pueden ir asociadas a una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades.

El Skoda Superb tiene a su favor una gama de motores amplia, mucho espacio en las plazas traseras, un maletero que bien parece un agujero negro por su tamaño y soluciones ‘Simply Clever’ propias de la gama Skoda. El Skoda Superb parte de 44.450 euros en acabado Selection y asociado al motor 1.5 eTSI Mild-Hybrid de 150 cv de potencia, la versión Combi tiene un sobreprecio de 500 euros.
También puede interesarte
Skoda Elroq: el próximo SUV compacto eléctrico de más de 560 km de autonomía
Más detalles sobre el nuevo Skoda Octavia 2024: todo lo que cambia para seguir imbatible
Nuevo Skoda Kodiaq: precio, motores, equipamiento y acabados del SUV familiar
Historia Skoda RS: siglas que potencian cada día más la imagen deportiva de la marca