Se trata de una joven marca, pues apenas tiene 9 años de experiencia, que lanzará dos modelos, un SUV y un deportivo, en el 2024.

A mediados de este año publicamos un artículo con las marcas chinas que vendrían próximamente a España con un grupo bastante numeroso. Pero entre todas ellas no estaba Neta Auto, la cual acaba de confirmar que llegará a nuestro país durante el 2024 con dos modelos completamente eléctricos.
Artículos relacionados
Especial coches chinos: estás son las marcas de China que pronto llegarán a España
Especial coches chinos: marcas de automóviles cuyos dueños son de China
Europa supera por primera vez a China en venta de coches eléctricos
Para conocer un poco más sobre esta nueva marca china debemos saber que forma parte del grupo Hozon Auto. Fue fundado en 2014 por Beijing Sinohytec y el Instituto de la Región del Delta del Yangtze de Zhejiang de la Universidad de Tsinghua y tiene titularidad pública. Su sede se encuentra en Jiaxing, una ciudad situada en la provincia de Zhejiang.
Hubo que esperar hasta el año 2017 para ver su primer prototipo, que se bautizó como Neta Eureka 01 Concept, mientras que al año siguiente aparecía su primer modelo de producción, el Neta 01. Completamente eléctrico, como todos los coches de esta marca, se trataba de un SUV pequeño, ya que no llegaba a los 4 metros, que dejó de venderse en 2020.

Actualmente Neta Auto comercializa cuatro modelos, de los cuales dos han sido confirmados para este primer aproximamiento de la marca. El primero de ellos es el Neta X, un SUV que fue lanzado en 2020 como Neta U, pero que tras presentar un restyling este año cambió de letra en su denominación.
En esta primera fotografía que nos ha proporcionado la marca china da la sensación de que tiene un frontal muy deportivo, con un capó muy marcado y los faros en una posición baja. Para hacernos una idea sobre cómo es, debes saber que mide 4,61 metros, un poco más que un Nissan Ariya, con una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,62 metros. De su interior nos comentan que “es de lujo con pantallas multifunción y acabados de alta calidad, así como asistentes a la conducción”.

Por otro lado tenemos un concepto completamente diferente. Se trata del Neta GT, cuyo nombre ya nos da una pista que se trata de un deportivo. Pese a contar con tres puertas, el modelo asiático promete espacio para cuatro personas, a lo que ayuda que mide nada menos que 4,71 metros de largo, con 1,98 metros de anchura y 1,41 metros de altura.
En China se vende con una variante de propulsión trasera y otra de tracción total, asociadas a una batería de 74,48 kWh de capacidad que le permitirá homologar más de 500 km de autonomía. Y sabemos que en su interior encontraremos “acabados de calidad premium, diversas pantallas y techo solar panorámico”.
Te puede interesar
Damos la bienvenida a otra marca china: los detalles de Voyah y su SUV eléctrico Free
Las marcas chinas entran en la guerra de los descuentos: BYD y MG las más activas
Jaecco y Omoda serán las próximas marcas chinas que lleguen a España: mira sus coches