El supercar de los SUV de Aston Martin, el DBX, y los nuevos modelos de la marca británica son los primeros en incorporar lo más novedoso de Apple: el CarPlay Ultra

Aston Martin nos ha invitado a probar la última generación de CarPlay que lleva las funciones de control del vehículo a la experiencia de Ultra (como así lo denominan). La marca británicaAston Martin es el primer fabricante del mundo en ofrecer el sistema CarPlay Ultra a sus clientes.
Artículos relacionados
Aston Martin Vantage Roadster 2025: V8 de 665 CV sin hibridación perfecto para puristas
Aston Martin Vanquish: V12 de 2 turbos y 835 cv para el más rápido de la historia
El Carplay Ultra ofrece una mejora muy significativa de CarPlay. El Ultra otorga información en tiempo real en la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento y también en el cuadro de instrumentos.

Para probarlo nos subimos al Aston Martin DBX707 y lo primero que comprobamos es que es un sistema más complejo pero nada difícil de controlar. Arrancamos el DBX707 y en cuanto se conecta el CarPlay Ultra nuestro impresionante SUV nos saluda con un “Hola” que es el mismo de los productos Apple. Al principio cuesta un poco mirar el cuadro de instrumentos donde podemos encontrar toda la información (algo más seguro ya que no tienes que desviar la mirada a la pantalla) pero te acostumbras muy rápido.
¿Cómo funciona el Apple Carplay Ultra?
Tenemos el menú convencional en la pantalla central, hasta aquí nada nuevo, pero cuando vamos al menú principal encontramos tres nuevos controles de climatizador, radio y vehículo. ¿Esto que significa? La interfaz de CarPlay Ultra integra todos los controles: ya no hay que salir para modificar la configuración del climatizador o cambiar la emisora de la radio. Hay accesos directos para ello en los clásicos iconos del sistema y, también, en el lateral izquierdo de la pantalla. Por cierto, en la marca británica la elegancia no es negociable y por ello todos los menús guardan una misma estética.

Hay otro acceso directo a los ajustes del propio Aston Martin: aquí aparecen las asistencias al conductor, las preferencias del modo de conducción individual, un acceso directo para activar el control de descenso de pendientes, un apartado para el sistema de sonido mucho más. Algo a destacar es que también el propio conductor los puede adaptar con los botones físicos que conserva el Aston Martin DBX707.
Por lo demás, Apple CarPlay Ultra facilita la vida al conductor evitando que tenga que cambiar constantemente de interfaz … y esto ayuda a que se centre sólo en el placer de conducir uno de los SUVs más potentes y lujosos del mercado.

Adrian Hallmark, CEO de Aston Martin, ha declarado: "En Aston Martin estamos muy satisfechos de haber colaborado con Apple y ser los primeros en incorporar CarPlay Ultra. Como marca, nuestro interés por ofrecer unas prestaciones líderes en el mundo va más allá de los atributos tradicionales asociados con el sistema de propulsión, las prestaciones dinámicas y la artesanía”.

Inicialmente en EE.UU. y Canadá, CarPlay Ultra está disponible en en el DBX, así como en la gama principal de deportivos de Aston Martin, Vantage, DB12 y Vanquish, y llegará a todos los mercados del mundo durante los próximos meses. CarPlay Ultra se incluye ya en todos los nuevos pedidos de vehículos (en EE. UU. y Canadá) y estará disponible como actualización para modelos ya entregados a través de la red de concesionarios de Aston Martin. CarPlay Ultra requiere un iPhone 12 o posterior con iOS 18.54 y posterior.
También puede interesarte
Fernando Alonso recibe su Aston Martin Valkyrie: un F1 también para salir a carretera