Desde Gaydon recuerdan que el Aston Martin Vantage Roadster cuenta con el mecanismo de plegado de techo más rápido del mercado: solo 6,8 segundos.

Aston Martin lanzó hace apenas un año la nueva generación del Aston Martin Vantage, un deportivo V8 biplaza que representa la puerta de acceso a la gama de la firma británica. Un año más tarde y coincidiendo con el 20 aniversario del estreno del Vantage se estrena la versión descapotable bajo el apellido ‘Roadster’.
Artículos relacionados
Presentación del nuevo Aston Martin Vantage: más potencia y más tecnología
Fernando Alonso recibe su Aston Martin Valkyrie: un F1 también para salir a carretera
Nuevo Aston Martin Vanquish: V12 de 2 turbos y 835 cv para el más rápido de la historia
Así es el Aston Martin Vantage Roadster
El desarrollo en paralelo de las versiones coupé y roadster del Aston Martin Vantage Roadster ha sido clave para garantizar el mismo rendimiento sea cual sea la carrocería escogida. Con capota de lona y un incremento de peso de solo 60 kg. respecto a la versión de techo cerrado mantiene unas prestaciones de infarto gracias a su bloque 4.0 V8 de 665 CV de potencia y 800 Nm de par máximo.

El aumento de potencia relativo a la anterior versión del Aston Martin Vantage V8 es considerable. El deportivo inglés pasa de entregar 510 a 665 CV gracias a unos turbocompresores de mayor tamaño, árboles de levas revisados y una relación de compresión optimizada.

Equipa una caja de cambios automática de 8 relaciones con levas en el volante y un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente impulsa únicamente las ruedas traseras. El Aston Martin Vantage Roadster firma la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y su velocidad máxima es de 325 km/h.
Ligero y tecnológico
La estructura de la carrocería del Aston Martin Vantage Roadster es de aluminio y los paneles de la carrocería están realizados en base a materiales compuestos para reducir el peso y lograr una distribución del mismo ultra equilibrada (49:51). Monta también amortiguadores adaptativos Bilstein DTX en opción, neumáticos Michelin Pilot Sport 5 desarrollados junto a Michelin y frenos delanteros de 410 mm con pinzas de seis pistones.

El Aston Martin Vantage Roadster equipa sensores de seis ejes que sirven para mejorar aspectos como la tracción, el paso por curva o el comportamiento de la dirección según las condiciones de la carretera. Así se recrea una visión detallada de lo que ocurre en cada momento con el fin de que el ESP se regule en la mejor configuración de las 8 posibles de mayor o menor asistencia.

Las llantas son de 21 pulgadas de serie y en el interior añade equipamiento de alta gama como el sistema de audio Aston Martin de 11 altavoces y 390W de potencia diseñado en colaboración con Bowers & Wilkins, asientos deportivos de cuero eléctricos y calefactables
El techo más rápido del mercado
Y sí, es época de coches descapotables. Ante un cielo despejado y ligeramente soleado en combinación con los asientos delanteros calefactables no se nos ocurre un plan mejor que abrir el techo de lona en solo 6,8 segundos y disfrutar del estilo roadster. Esta operación se puede realizar en marcha a velocidades de hasta 50 km/h.

La personalización es clave en los coches deportivos. Además de las múltiples combinaciones entre el color de la carrocería (más de 30 tonalidades a elegir) y los cuatro estilos para el techo de lona es posible hacer una unidad única con el departamento de diseño Q de Aston Martin.
Las primeras entregas se realizarán a partir de verano de 2025 y aunque la marca no ha detallado cuál será su precio final, la cifra rondará los 200.000 euros.
También puede interesarte
Aston Martin DB12: los ingleses a una nueva era con un deportivo que no es eléctrico
Aston Martin celebra su 110 aniversario lanzando el Valour: un V12 con cambio manual
Nuevo Aston Martin Valiant: El encargo personal de Fernando Alonso limitado a 38 unidades