El motor V8 llegará a los 450 CV, mientras que el EcoBoost pierde caballos pero no prestaciones. Se incorpora más tecnología.
Ford no ha estado presente en el Salón de Frankfurt 2017 pero ha aprovechado estas fechas de novedades para presentar el cambio de imagen del Ford Mustang, y su versión Convertible, que también trae consigo mejoras en el apartado tecnológico y motores más potentes.
Como suele pasar en los cambios de imagen, o restyling como dicen nuestros amigos ingleses, el frontal se ha visto modificado con nuevos faros y un capó más bajo que ha provocado también el cambio de la parrilla. En la trasera los cambios son más sutiles, centrados sobre todo en el parachoques y el difusor.
Más información: Prueba del Ford Mustang 2018

En el apartado mecánico se han retocado los dos motores del Ford Mustang. Por un lado el potente V8 de 5 litros pasará de 426 a los 450 CV, aunque esta cifra en concreto se tiene que homologar. En cuanto al EcoBoost 2.3 litros pasa de 309 a 290 CV por tema de emisiones, pero desde la marca nos prometen que las prestaciones no se verán afectadas.
Tanto el V8 como el EcoBoost tendrán disponible la nueva caja de cambios automática de diez velocidades que según nos cuentan desde Ford “permite al motor alcanzar un par y potencia punta mientras aumentas de marcha, lo que permite una aceleración más rápida y un rendimiento más fluido”.

Respecto a la tecnología, el nuevo Ford Mustang ofrece como opción el Sistema de Amortiguación MagneRide, que cambia según las condiciones de la carretera o dos nuevos modos: “Drag Strip”, que con el V8 esperan llegar a los 100 km/h en 4 segundos, y “My Mode”, que se unen a los Normal, Deportivo, Circuito y Nieve. A esto tenemos que sumar otro modo llamado “Buen Vecino” que silencia el tubo de escape para cuando sales de casa. Todos tenemos algún vecino pesado…
A parte de esto, el Ford Mustang tendrá entre su equipamiento el Asistente Precolisión con Detección de Peatones, el Control de Crucero Adaptativo, la Alerta de Distancia, el Aviso de Abandono de Carril, la Alerta de Mantenimiento de Carril, una nueva pantalla LCD de 12 pulgadas que hace las veces de panel de instrumentación o el sistema multimedia SYNC 3 en pantalla de ocho pulgadas.

Con todos estos cambios Ford quiere seguir manteniendo las buenas cifras de su deportivo más emblemático. Desde su lanzamiento en 2015, la marca informa que ya se han vendido casi 30.000 unidades.