Ford Performance ha desarrollado un potente Mustang 100% eléctrico para competir en drag races. Y las cifras son, sin duda, para dejarte con la boca abierta.
1.400 caballos y 1.491 Nm. Las cifras del prototipo eléctrico de Ford, el Mustang Cobra Jet 1400, son una auténtica barbaridad. Una muestra de la capacidad de la electrificación en el mundo de la competición. Porque los coches eléctricos tienen una naturaleza diferente a los vehículos de combustión y eso es algo que se puede potenciar. Ya lo estamos viendo en, por ejemplo, la Formula E.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
10 detalles curiosos del Ford Mustang Mach-e
El coronavirus no frena el desarrollo del Ford Mustang Mach-e
El Ford Mustang Mach-e iba a ser, en principio, un Focus crossover
Un ejemplo, también, del potencial de Ford a la hora de desarrollar un coche eléctrico, precisamente en el año de lanzamiento del Ford Mustang Mach-E, un vehículo que pretende prolongar la leyenda del caballo en el campo de la electrificación. Porque este Ford Mustang Cobra Jet pretende adelantar tecnologías aplicables en el futuro a coches de producción.

El nombre es heredero del Cobra Jet, un coche que dominó durante los años sesenta las ‘drag race’, las carreras de aceleración donde la potencia y no el dinamismo era lo más importante.
El proyecto, desarrollado por Ford Performance, seguirá desarrollándose hasta que debute a finales de año en un evento de carreras de aceleración -drag race- para que los fans, los medios de comunicación y pilotos conozcan de cerca lo que puede hacer la marca del óvalo con un motor eléctrico.

Para desarrollar el proyecto, Ford ha trabajado con los mejores especialistas. De otro modo, el resultado quizá no hubiese sido tan espectacular.
- MLe Racecars - Constructor, diseñador, integrador y tuneador de vehículos
- Watson Engineering - Soporte y desarrollo de chasis, constructor de jaulas antivuelco
- AEM EV - Calibración y control de software y motores
- Cascadia - Proveedor de inversores y motores